Adultos mayores cantaron todos los éxitos de Buddy Richard

DSC_4348Alrededor de mil 500 adultos mayores de Temuco se dieron cita en el gimnasio Bernardo O´Higgins, para participar del tradicional Picnic Dorado. Evento musical organizado por la Municipalidad de Temuco que forma parte del nutrido programa de aniversario 136 de la comuna capital de La Araucanía y que en esta ocasión tuvo como artista principal al reconocido cantautor nacional Buddy Richard.

Desde distintos sectores de la comuna y representando a sus respectivos clubes, los adultos mayores respondieron a la invitación formulada por el Municipio para vivir una entretenida velada donde hubo buena música, bailes y concursos.

El alcalde Miguel Becker, destacó pese a las intensas precipitaciones la participación de los adultos mayores en esta versión del Picnic Dorado (en un principio estaba fijado para el Parque Germán Becker) actividad que –dijo- confirma una vez más el entusiasmo y disposición de los adultos mayores de la comuna en cada actividad que impulsa el Municipio.DSC_4192

“Esto es parte de la juventud de nuestros adultos mayores actuales, es decir, aquí hay canciones que deben tener 40 o 50 años, entonces es la juventud de nuestros adultos mayores, así es que estarán recordando y disfrutando que todo tiempo pasado fue mejor”, expresó el jefe comunal.

En tanto, Clemira San Martín, dijo que disfrutó mucho la actividad y la camaradería existente entre tantos adultos mayores de la comuna. “Excelente para entretenerse y salir de la rutina de la casa”.

Por su parte, Juan Pino Villalobos, del club de adulto mayor de Santa Rosa, precisó que la velada artística fue como revivir su época de juventud. “Me parece que es magnífico que se acuerden que nosotros también fuimos patriotas y trabajadores, que cumplimos una misión por 52 años trabajando en mi caso y ahora estoy feliz que la municipalidad y el alcalde Becker se preocupen de los adultos mayores”, puntualizó.

Espectáculo

El doble oficial de Sandro en Chile, Fabián Alvear, fue el encargado de abrir la jornada, en la que los presentes bailaron y corearon cada una de las canciones que sobre el escenario presentó el artista y que recordó al extinto cantante trasandino.

Posteriormente, y por casi una hora y treinta minutos, Ricardo Toro Lavín, más conocido por el seudónimo de Buddy Richard, interpretó sus mayores éxitos ante un público que lo aplaudió de principio a fin.

“Yo ya soy un adulto mayor, aunque estoy actuando con plena vigencia, pero una de las fuentes de trabajo como el día de la madre, el día de la mujer que también es mundial, entonces también muchas municipalidades hacer actividades, los casino, en fin hay harta fuente de trabajo y una de ellas muy importante es la de los adultos mayores”, dijo el artista, agregando que la nueva ola sigue siendo un recuerdo bonito para mucha gente.

Mentira, Tu cariño se me va, Si me vas a abandonar, Con mi bombo y mi chin chin, fueron parte del repertorio que Buddy Richard presentó sobre el escenario en el Picnic Dorado, demostrando que a sus 73 años sus canciones siguen siendo un éxito indiscutido que ha atravesado incluso generaciones.DSC_4250DSC_4419

Sé el primero en comentar

Deja un comentario