Adultos mayores de Pucón inician curso de computación

FOTO inicio curso computación adultos mayores 2Se pretende acortar la brecha digital con talleres gratuitos durante todo el año.

Atentos, concentrados y expectantes estaban los estudiantes del curso de computación para adultos mayores de Pucón, quienes durante la mañana de lunes aprendieron conocimientos básicos de dicha área.

El curso dictado por la Municipalidad de Pucón busca acortar la brecha digital, según comenta la monitora Yanet Vásquez. “En este taller queremos ver que ellos vayan vinculándose con el desarrollo de la tecnología, del uso del computador y de algunos dispositivos”.

Se pretende que ellos hagan uso de sus conocimientos y les sirva en su vida cotidiana. “Pagar alguna cuenta, hacer alguna transacción, comunicarse con algún familiar que esté lejos. En el fondo, aprovechar los beneficios de usar el computador y el internet”, agrega Vásquez.

El presidente de la Agrupación del Curso de Computación, Ignacio Cofré, tiene el anhelo de que todos sus compañeros terminen el curso. “Pretendemos que este año, con la dama que está haciendo las primeras clases, continuemos y lleguemos a final del año. Gracias a dios es harto el interés de la gente en querer aprender. No importa que seamos “viejitos” ya, pero por lo menos queremos seguir teniendo conocimiento”.

Las clases se realizarán todos los martes de 09:00 a 12:00 en la Casa del Adulto Mayor. Son gratuitas y se impartirán durante todo el año.FOTO inicio curso computación adultos mayores 1FOTO inicio curso computación adultos mayores 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario