Adultos mayores de Pucón se preparan para el Campeonato Comunal de Cueca

FOTO comunal de cueca 2El evento se realizará el próximo 16 de agosto en el gimnasio municipal. Son ocho parejas de diversos clubes urbanos y rurales.

Con pañuelos y vestimenta típica, ocho parejas de adultos mayores pertenecientes a los sectores urbanos y rurales de Pucón, están practicando intensivamente para el Campeonato Comunal de Cueca 2017, el cual se disputa el próximo 16 de agosto en el gimnasio municipal, a partir de las 15 horas. La iniciativa es organizada por la Municipalidad de Pucón -a través del Programa Adulto Mayor- en conjunto con la Unión Comunal.

La encargada municipal, Haidee Bascuñan, indicó que los competidores se vienen preparando hace bastante tiempo. “Hay parejas de diferentes clubes de adulto mayor como por ejemplo: Girasol, Padre Hurtado, La Amistad, Eterna Juventud y Voces del Volcán. Ellos están muy entusiasmados, quieren dar un hermoso espectáculo”.

Asimismo, destacó que “el alcalde nos ha pedido que debemos estar pendientes de todas las actividades y hacer cada día más ágiles a los adultos mayores, cosa que ellos puedan tener un envejecimiento activo y así puedan poner en práctica todo lo que ellos realizan por medio de diferentes actividades”,  resaltó la encargada.

Las parejas están practicando cada semana y algunos, incluso, intensifican sus clases con profesores particulares para llegar al campeonato nacional. “Invitamos apoyar a nuestros adultos mayores. Es una actividad hermosa donde debemos estar presente”, dijo Bascuñan.FOTO comunal de cueca 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario