Adultos mayores mostraron su talento en Campeonato Provincial de Cueca

IMG_0088Dos parejas representaran a la provincia en la fase regional a realizarse el próximo sábado 09 de septiembre en la comuna de Gorbea.

La Gobernación de Cautin y la Municipalidad de Pitrufquen fueron los encargados de dar vida a una nueva versión del certamen que busca encontrar a los mejores exponentes de la cueca.

Con el objetivo de mantener vivas las tradiciones y nuestra danza nacional, se realizó en el Gimnasio Madres Dominicas de Pitrufquen, el 19° Campeonato Provincial de Cueca del Adulto Mayor, amenizado con música del conjunto folclórico Quitral y del conjunto Tierra Sureña.

Pasada las tres de la tarde, cerca de mil personas colmaron el gimnasio en apoyo a las 13 comunas en competencia, quienes llenaron el recinto de alegría con globos, lienzos y pompones. Así lo comentó el gobernador de Cautin, Ricardo Chancerel, quien además, destacó la masiva concurrencia y la excelente organización del evento.

“Disfrutamos el campeonato con mucha energía, lo que se vive acá es increíble, la gente está muy contenta, ver adultos mayores que llegan en estas condiciones a tan linda edad. Es un orgullo verlos bailar. Estamos absolutamente felices de haber participado en esta gran jornada y esperamos, o más bien estamos seguros, que de aquí va a salir el campeón regional”, sostuvo la autoridad provincial.

En esta oportunidad, quienes representaran a la provincia en el Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor, es la pareja de Gorbea, compuesta por María Clara Toro y José Marchant, y la pareja de Temuco conformada por Miriam López y Helmo Fuentes.

Por su parte, María Clara Toro, expresó que “esta es una de las mejores instancias donde los adultos mayores pueden hacer vivir sus tradiciones, revivir la esencia de la cueca y de la historia que cada pareja cuenta en ella, no bailar por bailar sino con sentimiento, que es lo que se ha ido perdiendo”.

Cabe señalar, que los participantes fueron clasificados en primera instancia, en una fase comunal, para dar paso a la fase provincial, siguiendo con la fase Regional y finalizar con el Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor 2017, a realizarse en la ciudad de Tomé.IMG_0033

Sé el primero en comentar

Deja un comentario