Aeropuerto será base operaciones del Ilyushin IL-76: El martes aterriza avión ruso en La Araucanía

Ilyushin_Il-76MD_Skal'pel'_in_2011_(2)Este martes se espera el arribo del avión ruso Ilyushin IL-76 a la losa del aeropuerto Araucanía en Freire, confirmó El director de CONAF Araucanía, David Jouannet.
La aeronave multipropósito, ofrecida a Chile por el gobierno de Vladimir Putin, cuenta con 4 motores  y una capacidad de carga de 42 mil toneladas de agua. «Lo que sabemos es que el avión ruso llega en la madrugada del martes a Chile y luego del arribo y recarga de combustible, su tripulación sostendrá una reunión de coordinación con las FF.AA, la DGAC y CONAF  para luego emprender rumbo hacia la región «.
Jouannet comentó que se optó por este aeropuerto porque reúne las condiciones necesarias para cumplir con la ayuda internacional de colaborar en el combate aéreo de los incendios dios forestales. «El aeropuerto tiene un suministro agua de 300 mil litros, se puede cargar el combustible requerido en la losa y puede realizar conexiones aéreas hacia la zona central o sur del país», puntualizó.
La autoridad destacó que la hora, el incendio de Pidenco está controlado. Y esta tarde hubo un rebrote en Pidima, que dañó cerca de 4 hectáreas y está controlado.
«No existen nuevos focos de siniestros y aprovecho de agradecer el constante y arduo trabajo logístico y terrestre de Bomberos, los integrantes del COE y brigadistas y técnicos de CONAF, que continúan atentos frente nuevos siniestros”, indicó.
En esta temporada se presentan a la fecha, 347 IF, 148 en Cautín y 210 en la provincia de Malleco, con  4.191 hectáreas dañadas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario