Afectados de último ataque incendiario en ruta que une Conguillío y Curacautín se reúnen con Intendente (s)

IMG_7808La autoridad rechazó los hechos de violencia y anunció querella.

Como un acto deplorable que nada contribuye a la paz social, calificó el Intendente (s) Ricardo Chancerel, el ataque incendiario ocurrido la madrugada de este viernes en el kilómetro 16 de la ruta que une Curacautín con Conguillío. El ataque afectó a maquinaria perteneciente a la empresa El Bosque, que realizaba labores de mejoras viales en aquella ruta.

Los empresarios afectados, quienes fueron acompañados por el Diputado Paulsen, sostuvieron una reunión con el Intendente (s), a fin de coordinar acciones en pos de poder continuar con el trabajo de mantenimiento vial del sector.

“Como Gobierno queremos dar una señal bastante clara, esta empresa desarrolla obras que van en beneficio directamente de las comunidades,  nosotros no vamos a dejarlos solos, vamos a seguir acompañando el proceso porque es importante que este camino se construya y esa es la voluntad de este gobierno”, dijo el Intendente Subrogante, Ricardo Chancerel tras el encuentro.

Respecto a los ataques incendiarios que han ocurrido esta semana, Chancerel fue enfático en sostener que “el Gobierno en cada uno de los casos se querellará, como lo ha hecho anteriormente, y por supuesto que seguiremos operando a través del fondo de atención de víctimas de violencia rural, que busca apoyar en el re emprendimiento de estos pequeños empresarios. El Gobierno no se va a dejar amedrentar por aquellos que creen que la violencia es el único camino, menos aún en obras que prestan un beneficio a la comunidad”, indicó.

Gobernadores

Los Gobernadores de ambas provincias también sostuvieron reuniones en la misma línea. Por su parte, el Gobernador de Malleco, Benigno Quiñones, sostuvo una reunión con el feje de faena y trabajadores de la empresa El Bosque, para coordinar acciones a seguir. En tanto, el Gobernador (s) de Cautín, Joaquín Bascuñán, se reunió con los afectados del ataque incendiario que se registró en la ruta que une Lautaro con la comuna de Vilcún, registrado la madrugada del pasado jueves, para manifestar el apoyo del Gobierno.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario