Afinan últimos detalles para el Ironman 70.3 de Pucón

ironman ul2En la reunión participaron funcionarios del Municipio local, el Club Deportivo UC , personal de la Armada y del hospital San Francisco, entre otros.

Durante la mañana de este miércoles se realizó una de las últimas reuniones de coordinación para lo que será una nueva versión del Ironman 70.3 de Pucón.

La actividad se efectuó en la alcaldía de la Municipalidad de Pucón y a ella acudieron diversos organismos de seguridad vinculados a la carrera como: personal del hospital San Francisco, Armada de Chile, inspección municipal y miembros de seguridad de la organización del Ironman, pertenecientes al Club Deportivo de la Universidad Católica.

Durante la jornada que se extendió por más de una hora, el director general de Ironman 70.3, Guido Cornejo, realizó un exhaustivo chequeo de las distintas labores que se deberán realizar antes, durante y después de la prueba, la cual será transmitida por primera vez en vivo a todos los rincones del mundo, gracias a la señal internacional de Televisión Nacional de Chile.

Al respecto, Cornejo manifestó que lo más importante es la seguridad de la carrera, ya sea con respecto a los deportistas, como también a lo que rodea la prueba, además de los imponderables que pueden llegar a producirse. “ Estas reuniones de coordinación son muy importantes, ya que nos permiten corroborar que todo esté en orden para el desarrollo del Ironman”.

Por su parte, el administrador Municipal, Rodrigo Ortíz, dijo que “como municipio están apoyando fuertemente a la organización, sobretodo en materia de seguridad, aspecto relevante que ha llevado a este Ironman a ser catalogado en el circuito como uno de los mejores y más seguros”, terminó diciendo el administrador municipal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario