Agencia lanza concurso para el desarrollo de proyectos piloto con un monto máximo a entregar de $25.000.000

Este concurso que busca impulsar el desarrollo de Proyectos que contemplen Medidas de Mejora en Eficiencia Energética en el sector industrial y minero, cuya implementación se realice a través de Empresas de Servicios Energéticos (ESCOs), utilizando Contratos de Desempeño Energético del tipo Ahorros Garantizados.

“Con esta iniciativa buscamos marcar un hito generando nuevos casos de éxito en materia de proyectos con Ahorros Garantizados. Desde la Agencia sabemos que el modelo ESCO funciona y queremos que más empresas comiencen a utilizarlo. Este concurso es también una oportunidad para proyectos que han sido parte de nuestra línea de financiamiento de anteproyectos de inversión en eficiencia energética para pasar a etapas de implementación. Asimismo, este concurso constituye una oportunidad para los profesionales y empresas que se encuentran en nuestro Registro de Consultores para acceder a nuevos proyectos”, afirma Juan Pablo Payero. jefe de la Línea de Desarrollo de Industria y Minería de la Agencia.

La Agencia otorgará un cofinanciamiento (no reembolsable), correspondiente al 70% del costo de las actividades a desarrollar, con un monto máximo a entregar de $25.000.000 – (veinticinco millones de pesos).

El cofinanciamiento será pagado directamente a la Empresa Beneficiaria, teniendo en consideración la disponibilidad presupuestaria de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, durante el año 2017.

El diferencial entre el monto del cofinanciamiento y el costo total de las actividades, deberá ser financiado por la Empresa Beneficiaria.

Postulación al concurso

Podrán participar todas las personas jurídicas con presencia nacional, que tengan interés en hacerlo, y que demuestren la capacidad técnica y financiera que la Agencia requiere, sin perjuicio de lo previsto en el artículo 4° de la Ley N°19.886.

La Empresa Beneficiaria deberá acreditar un gasto energético mínimo de $25.000.000 anuales (neto, sin  IVA), mediante la entrega de las copias de las facturas energéticas (electricidad y/o combustibles) con una antigüedad no mayor a 14 meses de la fecha de postulación.

Para más información en acee.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario