Agrupación Down Sur de Pucón conmemoró sus 12 años de vida

down1El alcalde (s) Miguel Chaparro, dijo que el Municipio siempre respaldará el trabajo que realiza este tipo de agrupaciones, más aún cuando trabajan con niños.

En la sede del Club de Leones en Pucón, ubicado camino al volcán, se desarrolló este miércoles la conmemoración de los 12 años de vida de la Agrupación Down Sur, evento al cual llegaron diversas autoridades locales encabezadas por el Alcalde (s) Miguel Chaparro y los concejales, Julio Inzunza, Natalio Martínez y Juan Carlos Gallardo, además de colaboradores y miembros de la agrupación.

En la ocasión Claudia González, Presidenta de Agrupación Down Sur, agradeció a los asistentes por su presencia a esta nueva conmemoración, la cual viene a respaldar a todos quienes trabajan en pos de los niños con síndrome de Down de la comuna.

“Para nosotros es muy importante celebrar este aniversario número 12 sirviendo a la comunidad y trabajando por nuestros niños. La idea es seguir en esto por muchos años más y poder lograr que los niños se integren a la sociedad, además de hacer de Pucón una ciudad más inclusiva”, concluyó la presidenta.

Por su parte, el alcalde (s) Miguel Chaparro, dijo que “el municipio siempre respaldará el trabajo que realizan agrupaciones como Down Sur, más aún cuando trabajan con niños”, por lo que manifestó que continuarán su tarea de buscar la forma de entregar más y mejor apoyo a los pequeños.

La agrupación actualmente trabaja con 16 niños de 5 meses hasta los 14 años de edad y su financiamiento proviene esencialmente de la subvención que le otorga el Municipio de Pucón, de algunas actividades que realizan como agrupación y de algunos particulares que les apoyan y ayudan.

Debido a esto es que se necesita el apoyo de toda la comunidad para este 1 de septiembre, fecha en la cual está previsto realizar el primer show ranchero a partir de las 19 horas en el gimnasio municipal de Pucón y donde el valor de la adhesión es de 2 mil pesos. Cabe destacar que aparte de buena música, la agrupación ofrecerá empanadas, navegado y sopaipillas, entre otras exquisiteces que podrán comprar los asistentes a este show benéfico.down3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario