Agrupaciones deportivas de Carahue reciben recursos del Fondeporte 2017 por más de 42 millones

Fondeporte 1La histórica inversión adjudicada por la comuna se entregó en una significativa ceremonia encabezada por el alcalde, Alejandro Sáez, y el Jefe de Actividad Física del Instituto Nacional del Deporte, Salvador Obreque.

   Cinco clubes de la comuna de Carahue fueron beneficiados en 2017 con los recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte) por más de 42 millones, una cifra histórica a nivel local y regional y que fomentarán del desarrollo de 8 proyectos en diferentes ramas deportivas.

El Fondo Nacional para el Fomento del Deporte es una herramienta de financiamiento privilegiada para el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva en el país. Esto recursos tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones.

Los dineros recibidos marcan un hito para la comuna, ya que son las cifras más importantes entregadas en la historia por el Fondeporte para Carahue y, además, se convirtió en la más elevada a nivel regional, un logro que servirá para impulsar la actividad física en todas las edades.

Las agrupaciones que obtuvieron los recursos fueron: Club Deportivo Conejito Blanco de Carahue ($10.415.000), Club Atlético Manuel Rodríguez ($15.272.000 ), Club Deportivo Atenas de Carahue ($5.996.000), Deportivo Grupo Escolar Darío Salas ($6.000.000) y Deportivo Carahue ($5.190.000).

“Como municipalidad estamos muy contentos por la adjudicación de estos recursos, los que irán directamente a fortalecer los clubes deportivos y además, fomentarán el deporte para nuestra comunidad carahuina”, indicó el alcalde de la comuna, Alejandro Sáez.

La ceremonia de entrega se desarrolló en la Casa de la Cultura con la presencia del Jefe de Actividad Física del Instituto Nacional del Deporte, Salvador Obreque, quien felicitó a las agrupaciones y enfatizó en seguir creciendo en beneficio del deporte.Fondeporte 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario