Agua Potable Rural para Metreñehue será una realidad

Agua-Potable-Rural-APREste miércoles se realizó la primera reunión de participación ciudadana.

El anhelado sueño de contar con agua potable, ya comienza a ser realidad para más de 97 familias de la localidad de Metreñehue en la comuna de Pucón. Esto debido a que este miércoles se llevó a cabo la primera reunión de participación ciudadana, que se desarrolló en el colegio Pucón y a la cual asistieron cerca de 80 vecinos liderados por la presidenta del comité APR Carlota Sembler, quienes escucharon atentamente a los profesionales del Gobierno Regional, Aguas Araucanía, de la empresa Constructora Juan José Siles y del Municipio de Pucón, quienes serán los encargados de sacar adelante este esperado proyecto.

Al respecto, José Luis Styl, encargado de APR del Municipio de Pucón, manifestó que en la oportunidad los vecinos se informaron del proceso de construcción del sistema de agua potable, el cual ya se encuentra en ejecución. “ En la reunión los vecinos hicieron consultas, despejaron algunas dudas y se informó del sistema para canalizar los reclamos y evitar inconvenientes futuros”.  Además agregó que hasta el 16 de marzo, los vecinos que no estén en el listado de beneficiados, podrán inscribirse al sistema, luego de un proceso de evaluación, para lo cual deben acercarse al propio comité, dijo el profesional.

Por su parte, el alcalde Carlos Barra, manifestó la importancia que tiene este proyecto para los vecinos, especialmente porque el sector de Metreñehue, continuamente sufre con el déficit hídrico afectando  a una gran cantidad de familias, por lo cual deben ser abastecidos mediante camiones aljibes. “Estamos muy contentos como municipio de poder llegar con esta solución a los vecinos, quienes por años han estado esperando por el vital elemento. Hoy damos el punta pie inicial de este proyecto, el cual se espera pueda terminar con éxito en noviembre próximo”, terminó diciendo el edil.

Cabe precisar que el proyecto de construcción de agua potable rural Metreñehue, significará una inversión de más de 936 millones de pesos y tendrá una ejecución aproximada de 300 días.apr metreñehue

Sé el primero en comentar

Deja un comentario