Air Tractor sobrevuela zona cordillerana ante tormentas eléctricas y posibles focos de incendios forestales

Air Tractor desde VictoriaVigilancia aérea y terrestre tiene CONAF en toda La Araucanía.

“Nuestra atención hoy día está en el sector cordillerano, dado que anoche tuvimos tormentas eléctricas secas, por lo cual está sobrevolando la zona un avión Air Tractor, AT, que va equipado con dos mil litros de agua ante la eventualidad que pueda haber un foco y abordarlo inmediatamente. A la hora no tenemos novedades, pero seguimos con la vigilancia, aseveró David Jouannet, director de CONAF Araucanía.

Manifestó que en la región se reportan tres incendios controlados y uno contenido en las comunas de Lumaco, Galvarino y Angol, reporta la Central de Operaciones Boldo 1, mientras la región mantiene la alerta temprana en el segundo día de esta nueva ola de calor.

Comentó que en Lumaco hubo dos focos, el primero en Didaico 2, a 13 Km al sur de la comuna, siniestro controlado que afectó 3,6 hectáreas de desechos de cosecha. El segundo incendio está contenido y se localiza en el sector Pichulman, a 28 Km al suroeste de Lumaco, a la hora ha quemado 10 hectáreas de plantaciones de pino, matorral y pastizal y en el lugar trabajan en faenas de control, tres brigadas forestales con la asesoría de un técnico de CONAF.

Jouannet agregó que el tercer incendio se registró en el sector Chacaico, a 6 Km al sureste de Angol, y dañó una hectárea de eucalipto. Por último, hubo un siniestro en el sector Santa Lucía, a 5 Km al suroeste de Galvarino, que afectó 0,5 hectáreas de desechos de cosecha forestal

El director regional de CONAF recordó que a la fecha, la Corporación reporta 450 incendios forestales, 172 en Cautín y 278 en Malleco, que equivalen a 5.250,27 hectáreas dañadas, un -26% de superficie en la misma fecha de la temporada pasada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario