Alcalde Astete gestiona en Ministerio proyecto para Segunda Faja y APR de Ñancul

ALCALDE REUNIONAl medio día de este martes 28 de marzo en audiencias en Santiago, en el Ministerio de Obras Publicas, el Ministro Alberto Urdurraga y el alcalde Pablo Astete, abordaron interesantes temas para la comuna.

La audiencia fue acompañada por el Director Nacional de Vialidad, el Director Nacional de Obras Portuarias y el Sub Director Nacional de los APR y los presidentes de las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos Urbanas y Rural, Eliana Jara y Nolasco Iturrieta, junto al ex Intendente, Andrés Jouannet, abordaron los siguientes temas:

– Vialidad: Segunda Faja, se licitará este año a fines de junio para la pavimentación de los 17 km. que faltan de pavimento, por un monto de $4.600.000.-

– Ampliación de la Doble Vía, Segunda Faja, proyecto “Ampliación Ruta S-839, por una distancia de 3 km.

– Mejoramiento Ruta Villarrica – Lican-Ray

– Obras Portuarias, proyecto Segunda Etapa Playa Pucara, abarca los sectores Playa El Pescadito y Embarcadero

– Ñancul: APR Solución integral para el agua de Ñancul, a corto y largo plazo.

Corto Plazo: es la conservación del actual sistema, donde la Dirección Nacional de Obras Hidráulicas, aportaría para invertir en esta conservación hasta $80.000.000. Que incorpora al actual sistema de agua potable filtros que ayudan a purificar el agua a las redes y además, poder considerar un Flocodecantador. Este tiene por objetivo generar la clarificación de agua en una etapa a presión, de modo que su producto pueda pasar inmediatamente por un filtro pulidor.

Largo Plazo: gestionar recursos sectoriales para trabajar en el mejoramiento y ampliación del actual sistema de agua. Lo que significa buscar nuevas fuentes de aguas y redes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario