Alcalde Astete y Seremi de Educación felicitan a estudiantes de Escuela Voipir de Ñancul

DSC_0104Una visita a la Escuela Municipal Voipir de Ñancul, realizaron el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, el SEREMI de Educación Marcelo Segura y el Director de Educación Municipal, Arnoldo Fuentes, con el fin de felicitar a las alumna y alumnos del establecimiento, quienes sorprendieron con sus resultados Simce. Los estudiantes rindieron la prueba de escritura el año pasado, logrando las alumnas del 6to año básico (hoy 7mo), calificar como las primeras de todo el país.

En el encuentro, las autoridades pudieron compartir un provechoso momento de conversación con los estudiantes, quienes hablaron sobre este importante logro obtenido y de cómo se trabajó para alcanzar la puntuación a nivel nacional.

Por su parte las autoridades elogiaron el trabajo realizado por todos quienes conforman el equipo de trabajo del establecimiento, pero en especial de los estudiantes. El Secretario Ministerial de Educación, Marcelo Segura indicó que: “Es un resultado muy importante para una escuela pública y en especial para las niñas que rindieron la prueba SIMCE obtuvieron un puntaje excepcional y por lo mismo le hemos traído el saludo de la Ministra de Educación, Adriana del Piano y de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet”, señaló la autoridad regional de educación.

Por su parte la profesora, Pilar Peña, dijo que “este es un proceso de cuatro años en que los estudiantes han estado trabajando metódicamente para obtener estos logros, con herramientas entregadas por el establecimiento como es un cuadernillo que contiene 28 textos, desde el más simple: el narrativo, hasta el más complejo; el argumentativo. Con ellos trabajamos realizando análisis, comprensión y re escritura”, explicó la docente.

El alcalde de Villarrica, muy contento por los brillantes resultados de los estudiantes señaló: “Estamos muy satisfechos con el trabajo del equipo de docentes, director, padres, apoderados, estudiantes y particularmente de la profesora Pilar Peña, quienes han dejado muy en alto la educación pública nacional, pero particularmente de nuestra comuna y en especial de la Escuela Voipir de Ñancul”, precisó el alcalde Pablo Astete.DSC_0113

Sé el primero en comentar

Deja un comentario