Alcalde de Gorbea avanza en proyecto medio ambiental

IMG_8421En la región de La Araucanía se encuentran comunas con grave problema en vertederos y rellenos sanitarios, siendo nuestra comuna una de las más perjudicadas donde se solicitó el permiso de funcionamiento durante este año 2017.

Es así como el Alcalde Guido Siegmund junto a los Concejales de la comuna participarán de una primera charla informativa para formar una asociación de municipalidades. Gorbea, Loncoche, Villarrica, Pitrufquén y Freire son las comunas que participarán de esta charla informativa realizada por la Sra. Luz Molina Valenzuela encargada de la unidad de Asociativismo y Gobernación Territorial por parte de la SUBDERE Nacional y representantes de la SUBDERE de La Araucanía.

Cabe señalar que es la primera reunión informativa para capacitarse de poder realizar esta asociación ya que es una forma más factible de poder realizar un relleno sanitario en conjunto que una individual. Se pretende buscar un terreno para funcionamiento de este.

La Ley Orgánica de Municipalidades establece que la responsabilidad de los residuos domiciliarios en cuanto a su retiro y disposición final es de las entidades edilicias.

“Pitrufquén, Villarrica y Loncoche también están con problemas, por lo tanto nosotros mañana tendremos una reunión para constituir una asociación, ya que es más accesible con una asociación  poder tener un relleno sanitario, con el apoyo de Subdere” expresó el Alcalde Guido Siegmund.vertedero agencia uno

Sé el primero en comentar

Deja un comentario