Alcalde de Gorbea se reunió con Intendenta de La Araucanía para analizar cartera de proyectos para la comuna

IMG_0969El alcalde Gorbea, Guido Siegmund sostuvo una reunión con la intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos cuyo fin fue analizar la cartera de proyectos para la comuna. Entre ellos se destacó el proyecto de Agua Potable Rural de Botacura cuyo monto de inversión asciende a más de 500 millones de pesos.

“Destacar la recepción de la intendenta Barrientos. Tuvimos la oportunidad de hablar sobre algunos temas, como  los proyectos que están en etapa de postularse a ejecución como es caso del APR de Botacura, donde la autoridad regional se comprometió a incorporarla de un próximo mensaje”. Explicó el alcalde Guido Siegmund.

Agregó que “también solicitamos el apoyo para el proyecto del teatro de Gorbea, “Centro de Las Artes” a lo cual nos dio una esperanza que también pudiera transformarse en mensaje los próximos meses. Por otro lado, la intendenta nos entregó algunas alternativas para volver a postular el proyecto del edificio consistorial. Esperamos que todo se vaya dando como esperamos”.

Por su parte la intendenta Nora Barrientos señaló que “estuvimos revisando la cartera de proyectos que Gorbea donde la mayor preocupación es el sistema de APR de Botacura, que ya está listo para ser presentado como mensaje al CORE. Son 535 millones de pesos, y esperamos por lo tanto que ingresando el mensaje tenga una buena acogida”.

En la ocasión estuvo presente también el Secplac de la Municipalidad de Gorbea, Álvaro Huaiquinao quien precisó que “para esta administración el APR de Botacura es un proyecto muy importante ya que viene a complementar la planificación en cuanto a agua potable rural. Además estuvimos viendo proyectos que también están recomendados favorablemente como el Centro de Las Artes y el edificio consistorial. Sería bastante positivo tener a parte del APR uno de esos dos proyectos en algún mensaje, para que posteriormente pueda ser ejecutado”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario