Alcalde de Padre Las Casas planteará idea de consejero Benavente para adquirir seguro de vida para Bomberos

FOTO 2La idea de gestionar seguros de Vida para toda los Bomberos, y que impulsó el Consejero Regional Diego Benavente, ha llegado a la comuna de Padre Las Casas, donde el alcalde Juan Eduardo Delgado entregará antecedentes para la discusión de presupuesto en las sesiones del Consejo Municipal y así obtener los recursos para implementar esta gran iniciativa.

Así lo señaló Benavente tras reunirse con él edil, recordando también que esta solicitud se está gestionando través de concejal René Araneda en Temuco. Cabe mencionar que distintos municipios en el país ya han contratado un seguro personal de vida para sus bomberos, dentro de los cuales se pueden mencionar Contulmo, Vallenar, La Serena, San Pedro de la Paz, Carahue, Nueva Imperial y Freire, entre muchos otros.

Al respecto, el Consejero Regional dijo que “el alcalde recibió de muy buena manera la oportunidad de sumarse a una iniciativa como Padre Las Casas y poder contribuir una herramienta tan efectiva como lo es un seguro de vida para quienes nos acompañan en los momentos más complicados, como los es por ejemplo un incendio. Creemos que la comuna será un aporte al mundo bomberil, al generar una alianza que permita que sean ayudados con seguros, así como lo hacen otras comunas de Chile.

Es importante mencionar que este Seguro contra Muerte Accidental, permite que aquellos voluntarios que cumpla labores operativas, es decir que estén preparados para acudir a cualquier tipo de emergencia y que tengan entre 18 a 65 años, puedan estar asegurados los 365 días del año y las 24 horas del día. Si bien se espera que nunca se tenga que ocupar, y ante cualquier situación trágica, las familias de las victimas podrán quedar con un sustento económico que les permitirá seguir adelante.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario