Alcalde de Pitrufquén: “Inauguramos un jardín infantil de los más modernos de la Región”

IMG_9399Un ambiente festivo reunió a autoridades y vecinos en la inauguración del primer jardín infantil de Pitrufquén en el marco del cumplimiento de la Meta Presidencial de ampliación de cobertura en Educación Parvularia, “Mas Salas Cuna y Jardines para Chile”.  La moderna estructura ubicada en la Villa Eugenio Tuma cuenta con una capacidad para 96 niñas y niños, lo que representa un importante beneficio para las familias del sector Ultra Estación de la comuna de Pitrufquén.

En este contexto, el Alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo Hott señaló la importancia de que las políticas públicas que se desarrollen sean concretas “eso es lo que quiere la gente, eso es lo que pide la ciudadanía, representantes de las comunas que puedan contar con políticas públicas que estén a servicio de las personas”

El establecimiento, con una inversión de 913 millones de pesos, es parte de este programa gubernamental que busca incorporar a la educación preescolar, a cerca de cuatro mil niños y niñas de la región, al año 2018.

Debido a su importancia la ceremonia contó con la participación del Alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo Hott junto a los Concejales Municipales, Martin Salazar, José Lizama, Luis Marican, Raúl Pantoja y Cesar Oliva quienes en compañía del Seremi de Educación Marcelo Segura, la Seremi de Justicia Claudia Lecerf, el Seremi de Gobierno Mario González, La Directora regional de la JUNJI Isabel Cofré, el Coordinador Nacional de la Meta Presidencial Víctor Serrano, la Directora Regional de Junaeb Carola Rodriguez, el Representante del Diputado Fernando Meza y distintos dirigentes vecinales del sector dieron por inaugurada esta obra con el tradicional corte de cinta.

“Estamos felices, inauguramos un jardín de los más modernos en la Región y que mejor en un sector que es extremadamente vulnerable para nosotros como es el sector Ultraestación que necesita muchos servicios de calidad, como este. Hoy día 96 niños van a ser beneficiados con este jardín y queremos proyectar que en otros sectores donde necesitamos más jardines también podamos recibir la ayuda como la hemos tenido hasta ahora de JUNJI.” Señaló el Alcalde de la comuna.

Jardín de primer nivel

El nuevo Jardín Infantil de Pitrufquén corresponde a una construcción de 929 mt2, en un piso. Esta nueva infraestructura acogerá a 96 párvulos en dos salas cuna y dos niveles medios, y contará con veintiún funcionarias entre educadoras, técnicos en atención de párvulos, auxiliares y manipuladoras de alimentos. 

Tiene 930 mt. 2 en una planta, construida con los más altos estándares de calidad. Posee envolvente térmico en todo el edificio, sistema de calefacción central en base a caldera de Pellets y radiadores, sistema de enfriamiento en base a equipos de aire acondicionado. Además, cuenta con sensores de CO2 que se activan para renovar el aire evitando la saturación de los recintos. 

Considera ventanas Blindex en todo el jardín, pisos interiores de carpeta continúa de alto tráfico y pavimento de caucho en el patio, para evitar golpes en caso de caídas.

De esta manera, nuevas familias de Pitrufquén podrán confiar sus hijos e hijas a las educadoras y técnicos en atención de párvulos que atenderán en estos modernos jardines infantiles, con amplios espacios para actividades educativas que contribuirán directamente a su desarrollo integral.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario