Alcalde de Pucón llegó hasta la Expo-Loncoche a dar un espaldarazo a emprendedoras de su Comuna

expo loncocheComo una forma de seguir fomentando los emprendimientos locales de pequeños productores de la comuna de Pucón, el alcalde de Pucón Carlos Barra, llegó este viernes hasta la Expo Loncoche, lugar donde junto con acudir a la ceremonia inaugural, se dio el tiempo para compartir con algunos artesanos y productores locales que ofrecen sus productos en esta nueva versión de la feria loncochense.

En la ocasión, el alcalde manifestó, estar muy contento con que emprendedoras de la comuna puedan  llegar con sus productos y artesanías a distintos rincones del país, más aún cuando esto significa un espaldarazo importante a la economía familiar. “ Estoy feliz de ver como la familia está involucrada en estos emprendimientos, tanto de artesanía mapuche como también en la fabricación de cremas y productos elaborados en base a hierbas, entre otras cosas”.

Una de las expositoras es Norma Sáez, quien proviene de Caburgua y ofrece a los visitantes una serie de productos basados en hierbas recolectadas íntegramente en este sector lacustre. “Una de las exclusividad  que tengo es una crema en base a baba de caracol con almendras, que es muy buena para desmanchar la piel. También tengo jabón, champú de ortiga con mático que es un antiséptico  que sirve para matar los hongos y también aceites para masaje, entre otros productos que invito a conocer”.

Cabe precisar éstos y otros productos los podrá encontrar en esta feria agrícola – ganadera, que estará abierta todo este fin de semana en la vecina comuna de Loncoche.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario