Alcalde de Pucón se reunió con el Cónsul General de EE.UU para trabajar en conjunto

usa3Cónsul de Estados Unidos en Chile se reunió con Alcalde Carlos Barra para estrechar los lazos y trabajar en conjunto.

Una visita protocolar realizó la tarde de ayer el Cónsul General de la embajada de Estados Unidos en Chile, Matthew Gillen, a la ciudad de Pucón, oportunidad donde se reunió con el alcalde de la comuna, Carlos Barra, con quien abordó variados temas que interesan al gobierno norteamericano.

Fue por cerca de una hora donde ambas autoridades concordaron en trabajar unidos en pos de mejorar aún más la relaciones, a través de la reactivación de algunos convenios y una entrega de información más fluida, esto debido a que son aproximadamente 500 los norteamericanos que se encuentran habitualmente en la ciudad lacustre, ya sea visitando la ciudad o residiendo en ella.

Para el embajador norteamericano, Matthew Gillen, el estar en Pucón no es casualidad, ya que es una de las comunas del país donde más compatriotas llegan de visita y también a vivir. “Estamos muy contentos de estar en Pucón. Hoy nos hemos reunido con el alcalde para estrechar los lazos y continuar trabajando en distintas materias, ya que cada día son más los norteamericanos que llegan a visitar y también a vivir a la ciudad, ya son cerca de 500 los que visitan o residen en Pucón. Nosotros como consulado necesitamos mantener una información permanente”, dijo la autoridad.

Por su parte el alcalde de Pucón, Carlos Barra, dijo que el encuentro sirvió para mantener las fluidas relaciones de amistad con el país del norte y también reactivar antiguos convenios en materia turística y educacional. “La visita del embajador ha sido muy positiva para la comuna en materia turística y también educacional. Le pudimos plantear la posibilidad de reactivar algunos convenios que teníamos antiguamente, como el sostenido con Oregón. Ojalá que podemos materializarlo para lograr algunas pasantías con alumnos destacados de nuestros establecimientos municipales y también fortalecer nuestra oferta turística”, terminó diciendo el edil.usa2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario