Alcalde de Temuco se reunió con Ministra de Bienes Nacionales en Santiago

Como “muy positiva” calificó el alcalde de Temuco, Miguel Becker, la reunión sostenida en Santiago con la Ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, con quien abordó diversos temas, todos los cuales van en directo beneficio de la comuna capital regional de La Araucanía.

El edil, acompañado por el diputado Germán Becker, la concejala Solange Carmine, los directores municipales de Planificación y Dideco, Mauricio Reyes y Juan Carlos Fernández, además de dirigentes de vecinales de Antumalen, plantearon a la Ministra Palma una serie de temas que dicen relación con la cartera que dirige, siendo para el alcalde una provechosa reunión que espera tenga sus frutos en el corto plazo.

El punto principal de la reunión fue la solicitud a Bienes Nacionales del traspaso a Serviu de 32 hectáreas para poder ejecutar el estudio de mecánicas de suelos y plan maestro del sector Antumalen.

Asimismo, se solicitó la afectación de una serie de terrenos para Bien Nacional de Uso Público, correspondiendo estos a calle Río Amazonas en el Parque Los Pinos, calle Franklin y calle Ñielol, además de la transferencia a título gratuito de terrenos correspondientes a las Escuelas Llaima y Trigales.

Respecto de la reunión sostenida con la Ministra de Bienes Nacionales, el alcalde Becker dijo que había permitido avanzar en una serie de aspectos que son de trascendencia para la comuna. “Vemos una muy buena disposición por parte de la Ministra a resolver estas situaciones, algunas relacionadas con regularizar temas que se vienen arrastrando hace mucho y otros en relación a sesiones gratuitas de espacio para la construcción y continuación de proyectos que son muy necesarios para nuestra comuna”, sostuvo el jefe comunal.

Compromiso

La Ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, evaluó positivamente el encuentro y sostuvo que la cartera que dirige tramitará las materias planteadas por la primera autoridad comunal. “Lo evalúo como una muy buena reunión, donde el alcalde me expuso distintos puntos que tienen un gran interés para la comuna de Temuco, tanto para vecinos que están aspirando a una solución habitacional como también para dar respuesta en el campo educacional, en el mejoramiento en definitiva de la ciudad para beneficio de toda la comunidad y le he expresado mi compromiso de tramitar rápidamente las materias que él me ha planteado y en general le expresé mi acuerdo con las propuestas que él ha formulado, sabiendo que estamos acá para servir al conjunto del país y en particular, en este caso, para la comuna de Temuco”.

En tanto, el diputado Germán Becker, dijo que “me pareció una reunión muy provechosa y creo se logró explicar los temas que venía a ver la gente del Municipio de Temuco y creo que la Ministra mostró una buena disposición, por lo cual espero que esto avance tan rápido como todos queremos, por el bien de los vecinos de nuestra ciudad”, puntualizó.

Por último, el alcalde de Temuco, junto con agradecer el encuentro con la Ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, destacó su buena disposición para apoyar las materias presentadas, las cuales dijo espera se puedan concretar antes de 2 meses, para de esta manera ir avanzando en temas que van en directo beneficio de los habitantes de la capital regional de La Araucanía.

DSC_0145

Sé el primero en comentar

Deja un comentario