Alcalde de Villarrica se reunió con directivos de Salud Municipal

DSC_0551Una importante reunión sostuvo el alcalde de la comuna Pablo Astete, con los directivos de los diferentes Centros de Salud Municipales de la comuna, esto con el fin de abordar diferentes temáticas relacionadas con los requerimientos de la comunidad con respecto a la atención que se está entregando a los usuarios en el área, el mejoramiento de las coberturas, distribución de las horas medicas, en especial para pacientes rurales. En el encuentro, también se vio las necesidades que cada uno de los centros de salud municipal, tienen para entregar una atención óptima como es el caso de la reposición de la ambulancia para el Cesfam de Lican Ray.

En la reunión se abordó, además, el reinicio de las obras del Servicio de Alta Resolución (SAR) Los Volcanes, obra que se encuentra suspendida por problemas con la empresa que estaba a cargo de los trabajos. Con respecto a este tema, el alcalde de la comuna, Pablo Astete, indicó que se está definiendo los plazos en que se retomarán los trabajos.

Otro de los temas planteados en el encuentro entre la primera autoridad comunal y los directivos de salud, fue la implementación de un plan de seguimiento de las horas entregadas a los usuarios evitando de esta forma, la pérdida de éstas.

Por otro lado, se analizó las estrategias que se utilizarán con respecto a la reposición del CESFAM Villarrica y los planes de mitigación que se ejecutarán, mientras se realizan las obras de construcción del nuevo edificio que albergará este importante centro de salud municipal para los vecinos de Villarrica.

El alcalde Pablo Astete indicó que: “Es de suma importancia analizar con los directivos del área de salud, el funcionamiento de los diferentes CESFAM y CESCOF de la comuna, conocer sus falencias y cuáles son los requerimientos de los usuarios para buscar las soluciones en conjunto, y que el servicio que se entregue sea de calidad”.

.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario