Alcalde Jaramillo anuncia una oficina especial y única para los adultos mayores de Pitrufquén

IMG_4657Show musical, alianzas, juegos, baile y una caminata por Pitrufquén fueron parte de las actividades que reunieron a más de un centenar de adultos mayores.

Con un festivo show musical se realizó el cierre del mes del adulto mayor en Pitrufquén, actividades que convocaron y reunieron a la tercera edad de la comuna a través de alianzas, juegos, baile y música, lo que busca potenciar un envejecimiento positivo, activo y saludable. Cuatro adultos mayores de Pitrufquén recibieron un reconocimiento por sus admirables años de vida por parte del Alcalde Jorge Jaramillo y los Concejales Martín Salazar, Luis Marican, Adrián Ibarra y Cesar Oliva que también participaron de la actividad. Los elogiados pitrufqueninos son  Asteria Duguet Grandon de 98 años, Lupercio Lara Salgado de 90 años, Pedro Pablo Brevis de 102 años y Zoila Cartes Garrido de 95 años. Además, fue la alianza amarilla la que logró coronar a su representante María Recabarren Acuña como Reina de los Adultos Mayores 2017 de Pitrufquén, finalizando la velada con la presentación de Kemel y sus emotivas canciones del recuerdo.

El Alcalde Jorge Jaramillo acompañó a los festejados en las distintas actividades entregando, además, un relevante anuncio “Para nosotros es muy importante no solo la actividad física y la vida sana si no también el poder compartir, nosotros estamos trabajando para ustedes y queremos que se sientan muy considerados. Por esto, desde el próximo año vamos a tener una oficina especial, única para los adultos mayores de Pitrufquén, nuestro compromiso con ellos es prioridad número uno”.

Caminata por Pitrufquén

El Programa Más Adultos Mayores Autovalentes del Servicio de Salud Araucanía Sur en conjunto con los servicios de atención primaria de la comuna realizaron, la mañana de ayer miércoles, una lúdica caminata para los adultos mayores de Pitrufquén finalizando en la plaza Pedro Montt con una mateada comunitaria. La caminata fue complementada con toma de exámenes preventivos, baile entretenido, ejercicios para mantenerse activos y para el área cognitiva.IMG_4693

Sé el primero en comentar

Deja un comentario