Alcalde Jaramillo invita a participar del Campeonato Provincial de Cueca en Pitrufquén

DidecoIMG0808grandeEl Campeonato Provincial de Cueca se realizará este sábado 22 de Abril desde las 15:30 horas en el Gimnasio Municipal de Pitrufquén.

Además la actividad contará con una Feria Gastronómica y Artesanal.

En Chile se baila la cueca, aproximadamente desde 1824, por aquellos años su nombre era simplemente “La chilena” y aunque su popularidad es más extendida en el mes de septiembre el último tiempo se ha logrado ampliar a un público variado que disfruta del baile nacional durante todo el año.

Por esta razón y buscando potenciar las actividades culturales gratuitas para la comuna de Pitrufquén y zonas aledañas, la Municipalidad de Pitrufquén, junto al Club de Huasos de Arica, invita a participar del Campeonato Provincial de Cueca este sábado 22 de Abril desde las 15:30 horas en el Gimnasio Municipal de nuestra comuna ubicado en Andrés Bello #892.

En este contexto Don Jorge Jaramillo Alcalde de Pitrufquén extendió una cariñosa invitación a ser parte de “Esta gran fiesta hecha para Pitrufquén, la provincia y la región” y agregó “Como Municipalidad asumimos el desafío de concretar la competencia del Provincial de cueca para fortalecer lo que ya es tradicional en Pitrufquén, ser un centro neurálgico del folclor a través del fomento de nuestras tradiciones”

De esta competencia saldrán 9 parejas seleccionadas para participar en la competencia regional y estar cada vez más cerca del Campeonato Nacional de Cueca a realizarse en la ciudad de Arica la primera semana de junio. La atractiva actividad contará con la animación de Juan Pablo “Agallao” Gutiérrez junto a la presentación artística del “Conjunto Quitral de Pitrufquén” y “Raizales de Temuco”.

Complementando esta competencia, durante todo el día se realizará una Feria Gastronómica y Artesanal con expositores locales que dispondrán de una variedad de productos típicos de la comuna. La feria tiene contemplada su inauguración para las 12:30 horas y funcionará durante todo el día hasta las 20:00 horas.AFICHE  PROVINCIAL 2017 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario