Alcalde Jaramillo llama a continuar con la fiscalización del comercio ilegal por caso de bencinera clandestina en Pitrufquén

alcalde con prefecto villarricaAdemás felicitó a Carabineros por el trabajo que está realizando en la comuna.

Durante el día martes, en nuestra comuna, se logró detectar una planta bencinera clandestina en un operativo de Carabineros en conjunto con Fiscalía de Alta complejidad, situación que resultó ser la culminación de dos meses de investigación y permitió la detención de una persona por el delito de tráfico de sustancias peligrosas. El hombre detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén.

Las autoridades lograron determinar que en el predio se llevaba a cabo una actividad ilegal, donde se almacenaba y vendía petróleo diésel sin cumplir con la normativa vigente. Además se indagan  delitos tributarios y ambientales por el manejo de residuos peligrosos.

Respecto a estos hechos el Alcalde de Pitrufquén Jorge Jaramillo Hott felicitó a Carabineros de Chile por el trabajo que están desarrollando en Pitrufquén, labores que fueron expuestas en el último Concejo Municipal “Hoy día por fin, estamos generando seguridad a la población, seguridad de que acá se está generando un trabajo profundo respecto de toda anormalidad que tenga relación con la legalidad, estamos satisfechos con el rol de carabineros” señaló el Alcalde Jaramillo.

Además el Jefe comunal destacó la correlación que tienen estas acciones policiales con el trabajo que realiza la Municipalidad de Pitrufquén a través de su Consejo de Seguridad Pública “donde cada una de las instituciones que conforman dicho consejo están desarrollando un trabajo de coordinación y retroalimentación, además de la solicitud personal que le entregué al Prefecto de Villarrica de realizar una fiscalización exhaustiva en cada una de las áreas de comercio que se desarrollan de forma ilegal”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario