Alcalde Jaramillo: “Nuestro objetivo es transformarnos en una comuna turística”

IMG_9652Nuevo convenio entre la Municipalidad de Pitrufquén, Conadi y Fundación Artesanías de Chile beneficiará a 250 niños de dos establecimientos de la comuna.

Dos establecimientos educacionales de la comuna, uno rural y uno urbano, serán beneficiados con un convenio entre la Municipalidad de Pitrufquén, Conadi y la Fundación Artesanías de Chile, que permitirá otorgar capacitaciones para 250 niños de enseñanza básica. La buena noticia fue entregada durante la mañana de ayer en la visita que realizó a la Municipalidad Alberto Pizarro, Director Nacional de la Conadi y Josefina Berliner Directora Ejecutiva de la Fundación Artesanías de Chile.

“La idea es entregar conocimientos y aprendizaje de patrimonio, artesanía y textilería” señaló el Alcalde Jorge Jaramillo y agregó “este es uno de los rubros que estamos potenciando, tenemos casi 200 mujeres capacitándose en tejido a telar donde queremos apostar a futuro con la “Ruta del Telar” ya que nuestro objetivo es transformarnos en una comuna turística”.

Adelantando información, el Alcalde relató que el Liceo Frontera de Comuy y la Escuela las Américas podrán ser parte de los importantes beneficios de este convenio apoyando así a muchas niñas y niños vulnerables de Pitrufquén.

“El programa que la Fundación lidera se llama “Artesanías en tu Región”, es educativo y busca llevar al aula las artesanías tradicionales como parte de nuestro patrimonio y también como parte fundamental de la educación de nuestros niños y niñas” explicó Josefina Berliner.

Junto con felicitar al Alcalde por su gestión que permitió generar los lazos para este convenio el Director Nacional de Conadi señaló “La artesanía es parte fundamental de la trasmisión de la cultura indígena, por lo mismo agradecer a la fundación que acepto esta invitación de venir a Pitrufquén”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario