Alcalde Jorge Jaramillo: “Necesitamos cambiar el rostro de nuestra comuna”

IMG_9973Con la actualización del Plan Regulador se podrá ampliar el terreno de construcción logrando atraer inversionistas para instalar supermercados, centros comerciales, construir edificios, fomentar el desarrollo, la economía y el empleo en Pitrufquén.

El plan regulador rige el aspecto de territorio urbanístico de las ciudades, se dividen en varias zonas y cada zona tiene su respectiva normativa. Esas normativas, en el caso de Pitrufquén, ya están obsoletas y con estos cambios el Alcalde junto al Concejo quiere dar el primer paso para el nuevo plan regulador que se pretende tener en ejercicio para el año 2019.

Este importante proyecto impulsando por el Alcalde de Pitrufquén Jorge Jaramillo junto al Concejo Municipal, busca realizar una modificación del plan regulador de la comuna existente desde el año 1984. La antigüedad de este plan impide hacer construcciones sobre los 7 metros (3 pisos) limitando la posibilidad de que nuevos inversionistas lleguen a la comuna. Esto va a cambiar, dentro de este mes saldrá publicada en el diario oficial la primera enmienda y en un plazo de 2 años habrá una completa actualización.

“Lo que estamos haciendo es fundamental, nosotros hemos perdido muchas inversiones de personas que están interesadas en invertir en Pitrufquén pero lamentablemente nuestro plan regulador no genera las facilidades para que esa inversión llegue y eso tiene que ver con el comercio, con las viviendas, con lo que significa la inversión privada, significa la posibilidad de contar con empresas para generar lo que efectivamente necesitamos, empleo, oportunidades, cambiar el rostro de nuestra comuna” enfatizó el Alcalde Jorge Jaramillo y agregó “Esto es lo que estamos haciendo junto a los concejales, proyectar una comuna donde tengamos oportunidades de empleo, y quiero decirles que ya un empresario está construyendo un gran supermercado en la ex feria ganadera, gracias al cambio que hemos realizado en el plan regulador, y que va a dar trabajo a 140 personas en forma directa y 100 personas en forma indirecta, eso es lo que queremos para Pitrufquén, que las personas puedan invertir, que nosotros demos las facilidades y que las personas puedan tener trabajo”

Enmiendas/Modificación del Plan Regulador

Es necesario comprender que enmiendas y modificación del plan regulador son dos conceptos diferentes, una enmienda es un ajuste del plan regulador actual y tienen por finalidad redefinir las normativas de las distintas zonas que se tienen en la comuna de Pitrufquén. En cambio una modificación del plan regulador tiene que ver con transformaciones más profundas. El proyecto que plantea el municipio incluye la primera parte que significó una enmienda del plan regulador y la segunda parte que será una modificación del plan regulador.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario