Alcalde Navarrete se reunió con Subdirector de Cenabast para concretar la Farmacia Municipal de Melipeuco

IMG_5362Avanza la concreción de una “Farmacia Municipal” con precios de medicamentos casi al costo para Melipeuco, informó el Alcalde Eduardo Navarrete tras reunirse con el Subdirector de La Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud, CENABAST, Jaime Espina.

Esta iniciativa busca evitar traslados a Cunco para adquirir remedios, especialmente para aquellos pacientes con enfermedades que requieren tratamiento constante con prescripciones específicas.

Según señaló el alcalde de Melipeuco, Eduardo Navarrete, el municipio cuenta con un local para instalar la farmacia por lo que a la brevedad se tramitarán los permisos de funcionamiento con la SEREMI de Salud. “Una farmacia como la proyectada para la comuna ofrece remedios 10 veces más baratos que uno similar ofrecido por una de tipo comercial”, dijo el edil.

En tanto, el Subdirector de CENABAST, Jaime Espina señaló que su institución comenzará a trabajar en la oferta de medicamentos para abastecer a la Farmacia Municipal de Melipeuco, pues los trámites de constitución y funcionamiento se realizan en paralelo. Agregó que “para nuestra institución es importante apoyar a todos los municipios que deseen establecer farmacias vecinales o comunales, pues se trata de un servicio que permite mejorar la calidad de vida de las personas”.

En la cita realizada en la Municipalidad de Melipeuco tanto el alcalde como el subdirector de CENABAST acordaron que a fines de septiembre o principios de octubre debería estar en funcionamiento la anhelada farmacia comunal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario