Alcalde Schifferli se reúne con cuatro Ministros en visita a la capital

Alcalde visita Stgo 2El edil de Lautaro se reunió con los jefes de las carteras de Deporte, Obras Públicas, Educación y Medio Ambiente. Concretó proyectos de mejoramiento de infraestructura, Agua Potable Rural (APR) y la creación de un nuevo colegio en sector Guacolda. Además firmó un convenio de cooperación con el alcalde Joaquín Lavín, primera autoridad de Las Condes.

El alcalde de Lautaro Raúl Schifferli sostuvo reuniones en cuatro Ministerios en su reciente viaje a Santiago. La primera de ellas fue una reunión para ver avances en dos proyectos con el Ministro del Deporte, Pablo Esquella, que tienen relación con el mejoramiento del Estadio Municipal, que contempla la construcción de una pista atlética, camarines, cancha de pasto, tribunas y reja olímpica, mientras que el otro proyecto considera una mejora importante al gimnasio El Toqui con el cambio de la carpeta sintética a piso de madera, arreglo y mejora en tribunas, iluminación, camarines y accesos. Cabe señalar que ambos proyectos tienen un monto de 1.600 millones de pesos y que ya están siendo analizados por encargados técnicos del Ministerio.

Luego fue el turno de una reunión con el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien se comprometió a enviar a especialistas en el área de tránsito, para mejorar ese aspecto en Lautaro, además de asesorar en seguridad ciudadana, salud y educación. “Agradezco al alcalde Schifferli por haber venido y lo ayudaremos en lo que necesite, sobre todo en materia de tránsito y seguridad ciudadana”, afirmó el edil de Las Condes.

Las reunieron continuaron en el Ministerio de Obras Públicas, en donde el alcalde Schifferli, junto a su equipo municipal, se reunieron con el Ministro Alberto Undurraga, entregando

proyectos de APR (Agua Potable Rural) para la comuna.

Las tres iniciativas de inversión contemplan el mejoramiento y ampliación de APR Las minas y El escudo, con búsqueda de fuente y diseño por $100.000.0000, la ampliación de fuente y diseño de proyecto APR Ñereco también por $100.000.000 y la prefactibilidad, búsqueda de fuente y Diseño de proyecto en sector Muco Chureo.

Luego el alcalde Schifferli, junto al administrador municipal, Marcelo Poveda, el jefe de la Dirección de Obras Municipales, Eduardo Bustos y el asesor del Departamento de Educación, Juan Sanhueza, se reunieron con Pablo Badenier, Ministro de Medio Ambiente, para tratar temas urgentes de Lautaro, como la basura de Lautaro, contaminación atmosférica en período invernal, recambio de estufas y secadores de leña para evitar contaminación.

Tras ello fue el turno de reunirse con la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, en donde se le entregaron proyectos para la construcción del nuevo Liceo HC Jorge Tellier, la reposición de la Escuela Guacolda y Escuela Especial, como también el inicio de funciones del nuevo CFT que llegará a la comuna. La reunión permitió evidenciar el estado de los establecimiento y la necesidad de soluciones al corto plazo.

Cabe señalar que Lautaro está dentro de las cinco comunas más pobres de la región y la séptima a nivel nacional, por lo que uno de los objetivos del alcalde Schifferli es buscar recursos para mejorar diferentes ámbitos de la ciudad. “Han sido horas de muchas reuniones y proyectos, hemos entregado a cada Ministro nuestras necesidades en sus respectivos ámbitos y en todos hemos recibido una muy buen respuesta. Estoy muy satisfecho en este primer día y creo que este es el camino para hacer de Lautaro una mejor ciudad y mejorar la calidad de vida de los lautarinos”, afirmó el edil.Alcalde visita Stgo 4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario