Alcalde Sáez entregó buzos a estudiantes de la Escuela Municipal de Nahuentúe

BuzosLa máxima autoridad de la comuna, en compañía del Daem del Departamento de Educación, Alexi Elgueta, alabó la nueva indumentaria y reiteró el compromiso de la actual administración con los establecimientos municipales.  

De manos del alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez Véliz, 130 estudiantes de la Escuela Municipal de Nehuentué recibieron los anhelados buzos 2017, indumentaria comprometida por el Departamento de Educación y que, finalmente, se entregó en un emotivo acto donde participaron profesores, alumnos y apoderados del establecimiento.

“Nuestro compromiso con la educación municipal es completo y por eso queremos mejorar las condiciones en las cuales nuestras niñas y niños de la comuna estudian. Esperamos que estos buzos sirvan para los estudiantes, y de paso, puedan ser una ayuda importante a la economía de las familias, las que en muchas oportunidades se les hace muy difícil adquirir la vestimenta”, indicó el edil, Alejandro Sáez.

En la misma línea, el director de educación de la Municipalidad de Carahue, Alexi Elgueta, destacó la inversión realizada. “Es un beneficio importante porque antes los apoderados debía comprar el buzo del establecimiento y en muchas oportunidades no podían. Hoy, gracias a la Ley  Subvención Escolar Preferencial, las escuelas priorizan sus necesidades y eso es muy positivo. Las sonrisas de las niñas y niños son la mejor demostración que se tomó la mejor decisión”.

Por su parte, el director de la escuela municipal, Patricio Vera, se mostró feliz por la entrega y alabó la intención de las autoridades que “los recursos se vean reflejados en los estudiantes”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario