Alcalde Sáez visita La Moneda para dar avance a proyectos comunales

Reunion en La MonedaJunto al senador, Eugenio Tuma, la máxima autoridad logró importantes acuerdos para dos iniciativas: la reposición de señalética en Trovolhue y abasto de agua potable para Carahue Alto.

En el Palacio de La Moneda, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes Lillo, recibió al alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, en compañía del Senador, Eugenio Tuma, y el Secretario Comunal de Planificación, Claudio Ziem, con el objetivo de dar revisión al avance de proyectos postulados por el municipio.

En la oportunidad las autoridades comunales lograron el compromiso del subsecretario para financiar, inicialmente, dos iniciativas para la comuna por un monto de 255 millones, correspondientes a los proyectos de «Abasto de Agua Potable Carahue Alto» y «Reposición de señalética de calles para Trovolhue”.

“Reposición de señalética de Calles para Trovolhue” considera la señalética de nombre de calles y numeración para toda la localidad, construido en madera, tallado bajo relieve y pintado en su información con pintura reflectante, montado sobre pilar de madera, el cual irá empotrado al suelo mediante cimientos de hormigón como fundación. El proyecto tendrá un costo de 58 millones de pesos.

Por su parte, «Abasto de Agua Potable Carahue Alto» busca entregar agua potable a 31 familias de distintos sectores, quienes dada su lejanía y dificultades geográficas, se ven dificultadas de acceder al vital elemento. El proyecto tendrá un costo de 197 millones de pesos.

Más iniciativas

“Nosotros tenemos proyectos aprobados que, lamentablemente, no contaban con financiamiento. Sin embargo, el senador Tuma nos ayudó con los contactos para poder estar en La Moneda y las noticias no pueden ser mejores porque logramos obtener los recursos”, indicó la máxima autoridad de Carahue, Alejandro Sáez.

Para el Secretario Comunal de Planificación, Claudio Ziem, las mejoraras buscan responder a las necesidades actuales de la comunidad. “Las señaléticas en Trovolhue se enmarcan en la agenda de ordenamiento urbano que está propiciando el municipio, donde se están desarrollando estudios y reuniones con vecinos para determinar aquellos proyectos  relevantes y que permitan mejorar las condiciones de tránsito y de seguridad que se requieren”, destacó.

Junto a ello, Ziem detalló el aporte de los abastos de agua en Carahue Alto, los que pretenden “disminuir la carencia de acceso al  vital elemento para 31 familias”. Según el Secpla comunal, “la municipalidad reparte agua en camiones aljibes a mil 440 hogares, números que obligaron a trabajar al equipo en 11 nuevos proyectos de abastos de agua potable y apoyar de manera directa a otrss 10 agrupaciones rurales”, recalcó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario