Alumnos de construcciones metálicas en práctica profesional en Collipulli

imageEn plena época estival el Área Técnico Profesional del Complejo Educacional Collipulli, comenzó el período de práctica de sus estudiantes egresados de cuarto medio, proceso que corresponde a la etapa final de su ciclo de enseñanza.

En el transcurso del presente año serán cien los estudiantes que desarrollarán dicho proceso en las especialidades de Construcciones Metálicas, Atención de Párvulos, Servicios de Alimentación Colectiva y Atención de Enfermería.

En este período los estudiantes son visitados por profesores de las distintas especialidades para verificar en empresas e instituciones el avance y cumplimiento de los objetivos establecidos en los Planes y Programas de Estudio.

De acuerdo con lo anterior, el Coordinador del Área Técnico Profesional, profesor David Barrientos Vovanco y el Docente de la Especialidad de Construcciones Metálicas, Marcelo Garcés, supervisaron procesos de Práctica en dos importante empresas del sector metalmecánico de la ciudad de Los Ángeles.

En así como en Hidromont Chile S.A., especializada en ingeniería, fabricación y montaje de equipos hidromecánicos para embalses y centrales hidroeléctricas realiza su Práctica Profesional de 600 horas el alumno Matías Salinas, quien en amplias instalaciones para mecanizado y calderería, trabaja en la instalación de complejos sistemas.

Mientras los estudiantes Diego Moneny y Nicolás Artigas desarrollan su proceso de Práctica en Imetal Limitada, empresa que, con más de 20 años de experiencia, está dedicada a la ingeniería, obras civiles y estructuras de acero para proyectos de inversión en los sectores de Minería, Forestal, Celulosa, Agroindustrial, Energía y Comercial.

A estos estudiantes se agregan otros 23 alumnos de la especialidad que cumplirán la etapa final en la formación Técnico de Nivel Medio en importantes empresas de Mininco, Collipulli, Nacimiento, San Bernardo, Puerto Varas y Temuco.

image

image

Sé el primero en comentar

Deja un comentario