Alumnos de educación técnica realizan intercambios con otras comunas

DSC_2933Con el fin de intercambiar experiencias pedagógicas, curriculares y profesionales, es que el Instituto Superior de Especialidades Técnicas de Temuco –ex liceo Técnico– recibió en sus dependencias al liceo Reino de Suecia de Puerto Saavedra, en donde compartieron estudiantes, profesores y autoridades, culminando con un almuerzo realizado por los propios alumnos y profesores, que fue encabezado por el alcalde Miguel Becker.

Respecto a esta actividad, el jefe comunal señaló que “sin duda el sentido de la educación tiene que ver con la preocupación que tenemos por los niños y jóvenes de la comuna y la región, en este caso el intercambio con Puerto Saavedra ha resultado todo un éxito, pues en el mes de junio estuvimos allá y ahora han venido los niños a ver lo que estamos haciendo acá y en ese sentido se pueden establecer lazos que pueden significar un mejoramiento sin duda, ya sea por el contacto y la amistad en ambos establecimientos”.

La directora del Instituto de Especialidades Técnicas, Teresa Araya, señaló que “estamos súper contentos porque este fue un intercambio de liceos técnicos – profesionales que surgió en una conversación en que dijimos vamos nosotros y vienen ustedes, y hemos podido compartir desde el punto curricular y convivencial con estas delegaciones y han sido encuentros bastante bonitos, porque hemos aprendido con los colegios con quienes estamos compartiendo, en este caso el liceo Reino de Suecia de Puerto Saavedra”.

Por su parte el director del liceo Reino de Suecia, Mario Vásquez, indicó sentirse contento de participar en esta actividad y de haber venido a Temuco, “estamos muy contentos de haber participado esta mañana con alumnos de la carrera de gastronomía de nuestro liceo. Esta idea se viene gestando del pasado mes de marzo, tuvimos nuestro primer encuentro en Puerto Saavedra compartiendo una muestra de gastronomía étnica y hoy estamos contentos de participar con alumnos y nuestro equipo directivo con buenas prácticas y buena experiencia para nosotros”.

En la actividad, los alumnos de ambos establecimientos compartieron experiencias y realizaron actividades específicamente en el área de gastronomía, donde los estudiantes de la comuna costera visitaron los talleres y aprendieron técnicas que realizan sus compañeros de Temuco. Además, se pretende en el futuro compartir con otros establecimientos de la región con especialidades tales como enfermería. “Queremos hacer intercambio con las distintas especialidades, por ejemplo queremos contactarnos con el hospital intercultural de Nueva Imperial y conocer lo que ellos hacen y nuestras alumnas puedan conocer el trabajo de enfermería”, finalizó la directora del Instituto de Especialidades Técnicas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario