Alumnos del liceo Tecnológico cuentan con nuevo gimnasio deportivo

DSC_0275El alcalde Miguel Becker llegó hasta el liceo Tecnológico de La Araucanía para entregar a los alumnos e inaugurar el gimnasio remodelado, cuyo monto de inversión fue de 75 millones de pesos para los 378 metros cuadrados de construcción.

Es así, como el jefe comunal señaló sentirse contento de haber concretado estas obras “hemos venido a inaugurar el nuevo gimnasio para este establecimiento educacional técnico, estamos muy entusiasmados con esto porque ya han tenido muchos logros deportivos y sin duda con esto van a mejorar, así es que a ocupar y cuidar estos espacios que son para el deporte y la educación, porque también en el deporte se educa y se prepara la gente para el futuro”.

Nuevo gimnasio

El proyecto consideró el mejoramiento del gimnasio del Liceo Tecnológico de Temuco, donde se realizó una mejoramiento general de la infraestructura, principalmente al reemplazo de la estructura de la cubierta, demolición de muros interiores, mejoramiento de revestimientos, reparación de estucos y aplicación de pintura, reposición del sistema eléctrico, retiro del pavimento existente y ejecución de una sobre-losa afinada con demarcación, instalación de implementación deportiva y instalación de ventanas y puertas, lo cual permitió mejorar el espacio disponible para la realización de actividades deportivas y otras que requiera el establecimiento.

El director del establecimiento, Gonzalo George, señaló que “nosotros tenemos una línea deportiva y por definición todos los jóvenes son deportistas, por las condiciones climáticas de la región nos hacía falta un recinto bajo techo el cual recibimos con mucho agrado hoy día y vamos a consolidar nuestra línea que hemos estado trabajando en estos 3 – 4 años”.

Por su parte el alumno de segundo medio, Ignacio Díaz, señaló que la entrega de este gimnasio es “muy bueno, porque en este tiempo de lluvia no nos permiten hacer educación física en estas condiciones, y ahora estaremos bien”.

“Tenemos excelentes deportistas y nuestra promesa es que ahora que contamos con el gimnasio, tener deportistas alumnos municipales que estén en mejor ranking en futsal, voleibol, básquetbol y en todos los deportes que se realizan bajo techo”, finalizó el director del liceo Tecnológico.

Todo lo anterior, con el fin de incentivar el deporte y la vida sana y con ello, bajar los índices de sobrepeso y obesidad presente en nuestros niños y jóvenes.DSC_0257

Sé el primero en comentar

Deja un comentario