Alumnos municipales de Temuco que viajan a Nueva York se capacitan en inglés

inglésCon el fin de nivelar el idioma inglés en los alumnos que viajan a Estados Unidos en octubre próximo, es que el Departamento de Educación gestionó con la Universidad de La Frontera, clases intensivas para los estudiantes, con una duración de tres semanas.

El alcalde Miguel Becker, indicó que una vez que los alumnos que viajan a esta pasantía a Estados Unidos fueron seleccionados, “se les está preparando en distintas áreas, como lo es en nivelar inglés con clases intensivas durante 3 semanas en la Universidad de La Frontera, además de talleres de expresión corporal, comunicaciones, entre otros”.

Al respecto, el coordinador de inglés de Educación Municipal, Robin Martínez, señaló que “la idea al igual que el año pasado, es nivelar a los estudiantes para que tengan ciertas nociones del idioma y desde ya estén conectados con el idioma, entonces la idea fue buscar alguna otra red que nos quisiera apoyar y bueno la Universidad de La Frontera gracias a la Coordinación de Idiomas y al Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio surgió esta iniciativa y esperamos que el próximo año también podamos apoyar a otras estudiantes que quieran aprender el inglés”.

Por otra parte, la Coordinadora de Inglés de la UFRO, Margot Godoy, respecto al apoyo que en este caso da a los alumnos municipales de Temuco señaló que “como Coordinación de Idiomas nos sentimos muy halagados al haber sido invitados por la municipalidad para apoyar a los alumnos que en cierta manera, no son tan privilegiados como los que van en colegios privados que tienen inglés todos los días. Si bien es cierto los estudiantes son los mejores en el inglés de los colegios públicos, sentimos la gran necesidad de apoyar y nos sentimos honrados de apoyarlos”.

Para que los alumnos se sientan empoderados con la lengua inglesa, la metodología usada es de enfoque comunicativo y de trabajos basados en tareas con lo que van a vivir en el país del norte, ya sea cómo expresarse en farmacias, restaurantes, entre otros.

Los 30 alumnos y cuatro profesores seleccionados, viajan a Nueva York el próximo 16 de octubre, quienes vivirán una intensa pasantía de idiomas durante 3 semanas, todo financiado por la Municipalidad de Temuco.inglés2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario