Amplitud y Plan Araucanía: “En la Región las expectativas eran muy superiores”

ivan cerdaAunque valoró algunos de los anuncios, el presidente regional del partido de oposición, Iván Cerda, aseguró que muchas de las demandas de la región fueron olvidadas.

Imagen integrada 1“Las expectativas eran muy superiores. Esperabamos anuncios más concretos”, así de tajante reaccionó el presidente regional de Amplitud de la IX Región, Iván Cerda, al analizar el “Plan Araucanía”, medidas anunciadas este viernes por el Gobierno que buscan solucionar la grave crisis social y económica que vive la región de la frontera.

El anuncio, realizado por la Presidenta Michelle Bachelet, se realiza 5 meses exactos después de la entrega del informe de la Comisión Asesora Presidencial para la Araucanía, el cual fue liderado por Monseñor Héctor Vargas.

“Creo que el Gobierno se quedó un poco corto con el mensaje. La Moneda ha tomado de manera liviana la propuesta de la mesa, incluso muchas de ellas no fueron abarcadas”, agregó el dirigente de Amplitud.

Entre los principales puntos del “Plan Araucanía” está el anuncio del envío de un proyecto de ley el cual establecerá incentivos económicos para las empresas que trabajen exclusivamente en la región y se instalen en las comunas más pobres.

“Valoro los anuncios económicos, pero yo esperaba una especie de Plan Marshall especial para la región.  Un plan no sólo enfocado en la infraestructura sino también en las oportunidades para el emprendedor”, sentenció Iván Cerda.

Además, se anunció que se firmará un proyecto de ley para establecer el 24 de junio como el Día de los Pueblos Originarios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario