AMRA solicita aumento de FAEP a Subsecretaria de Educación Valentina Quiroga

IMG-20170508-WA0008Presidente de AMRA, Manuel Painiqueo Tragnolao junto a los alcaldes, Manuel Macaya de Collipulli y Ricardo Sanhueza de Traiguén se reunieron con la Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga para solicitar un incremento excepcional al Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), específicamente en la línea de saneamiento financiero y administración de establecimientos.

La Subsecretaria Valentina Quiroga  se comprometió en hacer un estudio con cada municipio, caso a caso, a fin de evaluar la situación e informe financiero, cuya aprobación es requisito para este incremento. Además solicitó que los DAEM en sus respectivos informes incluyan el año 2016, que no estaba contemplado,  este estudio debe quedar listo este mes para poder asignar los recursos en el mes de junio.

Destacar que en este encuentro también se comentó que el Fondo de Apoyo a la Educación Pública irá disminuyendo progresivamente, por lo tanto, se solicitó que los municipios planteen una estrategia para disminuir  progresivamente el déficit en educación.

Importante señalar que la AMRA antes de solicitar audiencia con la Subsecretaria de Educación, se reunió con los Directores de Educación Municipal y abogados de municipios para conocer la situación y consensuar  una postura asociativa, ya que esta significativa disminución de dineros afecta directamente  a todos los municipios de la región.IMG-20170508-WA0001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario