Ana Tijoux, Villa Cariño, Chancho en Piedra y 31 Minutos encabezan la cartelera de artistas del verano en Nueva Imperial

portada paginaUna variada cartelera de actividades artísticas, culturales, deportivas y gastronómicas es la que ofrece el mes de febrero en Nueva Imperial, época en la que la comuna se apresta a celebrar sus 135 años.

Para ello, la Municipalidad de Nueva Imperial, en un trabajo conjunto con los distintos departamentos, las gestiones del alcalde Manuel Salas y el apoyo de instituciones y empresas, ha preparado diversos eventos entre los que destacan el VIII Festival Voces del Sur, la Noche Imperialina, el Show Aniversario, entre otros, que contarán con la participación de artistas como Ana Tijoux, Villa Cariño, Chancho en Piedra y 31 Minutos.

Escenario flotante en el río Chol Chol

El jueves 16 de febrero, la atención se traslada al Cendyr Náutico de Nueva Imperial para disfrutar de los eventos centrales del verano: el VIII Festival Voces del Sur, en la Riberas de Imperial y la Noche Imperialina, eventos que tienen la característica de realizarse en el escenario flotante sobre las aguas del río Chol Chol.

Así, el mencionado jueves 16 y viernes 17 tendrá lugar el Festival Voces del Sur con la presentación en el show de Ana Tijoux en primer día, y Villa Cariño en la jornada final; mientras, en la tradicional Noche Imperial, se contará con el concurso y desfile de embarcaciones engalanadas, y la presentación de los Viking’s 5. Las tres jornadas comienzan a las 21 horas y la entrada es absolutamente gratis.31_minutos_tulio

Plaza Pedro de Valdivia y Acceso Peatonal para todos los gustos

Continuando con las actividades de aniversario, desde el domingo 19 al viernes 24 de febrero en la Plaza Pedro de Valdivia, se realizará la tradicional Feria Manos de Imperial con la participación de artesanos y emprendedores de la comuna y la zona. Así también, durante esos mismos días, en el frontis del Centro Cultural Municipal, se realizarán una serie shows artísticos para toda la familia.

El mismo domingo, desde las 15 horas en el Acceso Peatonal El Alto, tiene lugar la Cumbre Ranchera de grupos locales cerrando el show Los Hermanos Bustos. En el mismo lugar, el lunes 20 desde las 20:00 horas se realizará la Zumba Party, con variados exponentes locales, grupos de los barrios de la comuna y la presencia especial del ex chico rojo Pablo Vargas. Para el martes 21, volviendo a la Plaza Pedro de Valdivia, está programado un Encuentro de Orquestas Juveniles a las 20:00 horas, contando con la participación de diversas orquestas juveniles de la región.

Ya el miércoles 22, desde las 11:00 horas, se realizará la Fiesta del Adulto Mayor, teniendo como invitado al destacado artista nacional Buddy Richard. Durante ese mismo día –a las 15 horas en el Centro Cultural-, se llevará a cabo la ceremonia de Premiación del Concurso Literario de Cuentos y Poesía Juvencio Valle.

Para el jueves 23 desde las 16:00 horas, se contempla un día dedicado a la música chilena con la Gala Folclórica y Fiesta Campesinay que contempla la participación de artistas locales y al cierre toda la picardía y humor del Huaso Filomeno. El viernes 24, desde las 19 horas, es el tuno de las agrupaciones juveniles locales con el Encuentro de Bandas Juveniles, que tendrá como invitado estelar a Chancho en Piedra.

En tanto, el sábado 25 se realizará la Gran Pantrucada en el Centro Comercial La Playita, a las 14:00 horas en el mismo sector. Finalmente, domingo 26 de febrero, día del aniversario 135 de Nueva Imperial, se realizará a las 11 horas el Acto y Desfile Aniversario, mientras que por la noche, en el Acceso Peatonal El Alto, llega por primera vez a Nueva Imperial y la zona el noticiero más creíble de la televisión chilena: 31 Minutos que presentará el mismo espectáculo que en noviembre pasado recorrió las principales ciudades de México, el ‘Tremendo Tulio Tour’.villa_cariño

Sé el primero en comentar

Deja un comentario