Andrea Mercado Betanzo, candidata a diputada distrito 23, inicia su trabajo promocional con el fin de dar a conocer sus propuestas de campaña

Andrea MercadoAndrea Mercado Betanzo, candidata a diputada distrito 23, con fecha 20 de septiembre inicia su trabajo promocional con el fin de dar a conocer sus propuestas de campaña. Dicho trabajo de acuerdo con período legal concluye el día 16 de noviembre del 2017.

Nota personal:

He querido escribir personalmente, en primer lugar para entregar un saludo fraternal y respetuoso a todas las personas que dirigen y trabajan en medios de comunicación en nuestra Araucanía, ejerciendo distintas funciones, reconociendo vuestro trabajo, quedando a su disposición en la intención de colaborarles durante el transcurso de esta campaña política.

Me presento, soy Andrea Mercado Betanzo, en lo personal madre, mujer, joven, esposa, ciudadana común, sin militancia política. En lo profesional kinesióloga con especialidad en Geriatría y Oncología, ejerciendo de manera privada, quien ha recibido el llamado a liderar esta candidatura independiente, la única para esta elección de diputados en el distrito 23, donde es importante reconocer el origen de la misma producto de una invitación del diputado Fernando Meza con el apoyo de la juventud radical y un grupo de mujeres radicales, a quienes aprovecho de agradecer profundamente esta oportunidad.

Esta invitación la tomo a pesar del descrédito de la actividad, asumiendo el costo personal y laboral que trae la vida política, motivada por el deseo de asumir un rol fiscalizador que ponga freno a una serie de prácticas indebidas que se vienen ejerciendo en el país hace bastante tiempo ,y, por otra parte proponiendo soluciones reales que permitan que esta candidatura sea una candidatura de unidad, sin mayor apoyo económico, solo movida por las buenas intenciones, y el deseo de aportar a la región y el país.

Ahora con relación a mis temáticas puedo señalar que las mismas obedecen a temas de interés público, muchas veces comunes, pero aún sin solución, donde mi acento estará en:

· Detener el abuso con relación al precio de los medicamentos y costos de exámenes en nuestro país tanto para coberturas privadas y públicas.

· Fin a la cacería del sistema financiero con los deudores del crédito universitario.

· Post Natal de 8 meses, y 4 meses siguientes con media jornada, fomentando la natalidad, lactancia materna y apego. Por cierto, un mejor post natal para padres.

· Leyes que beneficien de manera directa a nuestros Adultos Mayores en varios ámbitos, por ejemplo;

Estructurales: para mejorar accesos y desplazamientos en sus viviendas, instalando pasa manos, barandas, baños especiales y protecciones, brindando independencia y calidad de vida a ellos, cuidadores y sus familias.

Además, para este grupo de la población plan nacional de alfabetización digital.

Subsidios para la compra de medicamentos.

¡Apoyaré con fuerza la creación del ministerio del Adulto Mayor bajo el principio de Salud para todos!

Sin que esto implique la quiebra familiar es decir cobertura gratuita de salud para enfermedades crónicas y catastróficas que no discrimine por sistema de salud por el cual se cotiza (Fonasa, Isapre, Fuerzas Armadas).

· En el tema medioambiental trabajaré para que en la región y el país se fomente el uso de nuevas energías limpias, eólicas, solares. Poniendo freno a la contaminación.  Cambiando el foco.  Siendo responsables con nuestro medio ambiente.  Crecimiento con responsabilidad.

· En lo regional y para estimular el factor unidad, aportaré y lucharé para que La Araucanía se posicione y promocione incansablemente como La Región del Turismo, un lugar único de grandes bellezas naturales, su origen Mapuche puesto en real valor, a nivel regional, nacional e internacional. Araucanía, potencia Turística.  Araucanía Turística motor de la economía regional.

Finalmente, me despido agradecida que puedan conocer y compartir mis propuestas, y por cierto que se me considere en caso de que me requieran.

Mi intención es ser la primera mujer parlamentaria que represente a nuestra región, eso sí recordando que mi candidatura independiente, es unacandidatura de unidad, la cual me permite ser libremente la diputada de todos.  Jóvenes, adultos y adultos mayores, no importa cuál sea su condición, están todos invitados a participar y elegir informados el próximo domingo 19 de noviembre del 2017.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario