Andrés Jouannet acompañó la visita de Soledad Alvear en Temuco

La ex canciller estuvo en la capital regional principalmente para exponer, junto al ex intendente, en el 1er Seminario Nacional de Acompañamiento a Embarazos Vulnerables realizado por CICLAS y Fundación Konrad Adenauer donde se discutieron ideas sobre el mismo proyecto de ley que se discute en el Congreso.

Una intensa agenda tuvo la ex Senadora Soledad Alvear, en compañía del Ex Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, la cual comenzó en las instalaciones del PRM Cenim donde los integrantes del esta fundación explicaron en que consiste su arduo y sacrificado trabajo día a día para colaborar y asistir tanto a niños y niñas vulnerados en sus derechos y maltratados o abusados sexualmente como a sus familiares.

Seguidamente, se trasladaron hasta los estudios de Radio Bio Bio donde Alvear expresó públicamente su apoyo a Francisco Huechumilla y Andrés Jouannet quienes luchará, el próximo 19 de noviembre, por ser Senador de la Araucanía y diputado por el Distrito 23 Cautín. 

Después, Andrés Jouannet y Soledad Alvear sostuvieron una reunión junto a Francisco Huenchumilla para intercambiar ideas, fortalecer lazos y buscar estrategias, para mejorar los futuros proyectos que ayuden a combatir la pobreza y cesantía que existe en la Araucanía. Soledad Alvear señaló su complacencia por los dos muy buenos candidatos que la Democracia Cristiana presentá en la Araucanía.

El día culminó con la asistencia de la dupla al masivo acto de Carolina Goic, candidata presidencial de la DC. En el  evento ciudadano Alvear manifestó su permanente apoyo para con la candidatura de Goic para lograr el objetivo en común del partido… un Chile mas humano y menos consumista. Por otro lado, la Senadora por la Región de Magallanes exhortó a todos a no bajar los brazos pese a las encuestas publicadas por distintos medios, y destacó la ausencia en el debate presidencial realizado por Enela, de varios candidatos lo que, según ella, demuestra el compromiso y miedo que tienen por la Araucanía. 

El viernes estuvo marcado por el 1er Seminario Nacional de Acompañamiento en Embarazos Vulnerables que se llevó a cabo en la Aula Magna de la U. Católica Católica de Temuco, organizado por Centro de Investigaciones Ciudadanas para Latinoamerica Sostenible, CICLAS y Fundación Konrad Adenauer. Hasta el lugar llegaron Francisco Huenchumilla, el obispo de la Diósesis de Temuco, Héctor Vargas, monseñor de la Diósesis de Villarrica, Francisco Stegmeier y el pastor de Nueva Imperial, Esteban Fonseca, y mas de 450 personas entre estudiantes de la carreras del área de la salud, profesionales, militantes políticos y del mundo religioso, para escuchar las exposiciones de Soledad Alvear y Andrés Jouannet, de distinguidos médicos como Sergio Valenzuela, Jorge Neira, Alfredo Hettich, María Isabel Toledo y Fernando Abarzúa, como también de organizaciones que realizan acompañamiento en la Región. El seminario fue un potente espacio para exponer ideas, opiniones y observaciones relacionadas con el acompañamiento durante embarazos vulnerables y conocer los casos de fundaciones como María Ayuda y Agrupación de Ayuda Social Encuentro. 

El Diario Austral llegó hasta la mencionada casa de estudios para entrevistar, mano a mano, a Alvear y Jouannet quienes reflejaron su postura mas directa respecto a la Ley de Acompañamiento que se ha discutido fuertemente en el Congreso Nacional. 

El programa de la ex Ministra de Justicia concluyó con un conclave junto a Pamela González, directora de Edu Down Araucanía en el que se dio a conocer la tarea de esta institución con 19 años de historia y su llegada a la novena región. En la reunión se recordó el emblemático caso de Felipe Belmar de 25 años, quien a los 23 se tituló como Técnico Agrícola -convirtiéndose en el primer joven con síndrome de down en ser profesional- y sobre cómo lo logró. Además, se analizaron medidas para intentar que otras personas que padecen la misma enfermedad, puedan tener herramientas que en un futuro los incluyan dentro de la sociedad y puedan valerse por sí mismos. ​

Sé el primero en comentar

Deja un comentario