Angol y Temuco registraron baja en la tasa de desocupación del 9,7% y 7,3% respectivamente

Durante el trimestre móvil diciembre 2016 – febrero 2017, la tasa de desocupación en La Araucanía fue 8,7%, lo que significó un aumento en doce meses de la tasa de desocupación regional de 2,4 puntos porcentuales (pp). Sin embargo,  los grandes centros urbanos como Temuco y Angol, presentaron comportamientos diferentes, en ambas ciudades, se registró una disminución en la tasa de desocupación.

Temuco fijo su tasa en 7,3%, esto es, 1,4 pp. por debajo de la tasa regional y 0,5 pp menos en relación a igual trimestre del año anterior. Por su parte, la ciudad de Angol registró una tasa de desocupación fijada en 9,7%, esto es, 1,0 pp. sobre la tasa registrada en la región y 1,1 pp menos en relación a igual trimestre del año 2016.

Según informa el INE, los Ocupados en la ciudad de Temuco experimentaron un crecimiento anual de 0,9%, y según rama de actividad económica, Enseñanza incidió positivamente, al registrar un alza interanual de 8,1%. Rama que agrupó un total de 18.020 trabajadores, lo que responde al 14,6% del total Ocupados en la ciudad de Temuco. Caso contrario, se observa en la rama de Comercio, la cual sostuvo una baja de 5,0%, lo que significó 1.400 Ocupados menos, respecto al mismo período del año anterior.

Mientras que los Ocupados en la ciudad de Angol experimentaron una disminución anual de 1,8%. Aquí Comercio explicó en parte la baja de Ocupados al presentar una baja de 9,1% en doce meses, lo que se tradujo 330 trabajadores menos. Mientras que la rama de Actividades de Salud, sostuvo un alza anual de 45,2%, lo que significó 570 Ocupados más.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario