Antinarcóticos Temuco incauto cannabis sativa y cocaína base en dos procedimientos policiales

IMG-20170929-WA0001En una investigación desarrollada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Temuco en coordinación con el Ministerio Público, se sacaron de circulación 4 mil 489 dosis de cannabis sativa correspondiente a 4 kilos 489 gramos, junto a la detención de tres personas por el delito de infracción a la ley 20.000 de drogas.

Tras un exhaustivo trabajo de análisis criminal e inteligencia policial se materializo la detención en el peaje Quepe, cuando los sujetos, entre ellas una mujer, se movilizaban a bordo de un vehículo, portando seis paquetes de forma rectangular contenedores de esta sustancia ilícita con destino a la ciudad de Temuco, que iba ser comercializada entre microtraficantes y consumidores de ciudades cercanas.

Junto con el decomiso de la droga avaluada en 22 millones de pesos se incauto un revolver calibre 2, el cual registraba una orden de encargo por el delito de robo en el año 2015 de la Fiscalía Local de Valdivia, cinco cartuchos sin percutar y uno percutado calibre 22 milímetros.

Los detenidos dos hombres (R.A.M.G, 22; N.E.B.F, 27) y una mujer (M.J.S.R, 26) con domicilio en la ciudad de Valdivia presentaban un amplio prontuario policial por los delitos de hurto falta; hurto simple; estafas y otras defraudaciones e infracción al decreto ley 2460 de la PDI, y quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectivo control de la detención.

La droga fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur.

Procedimiento policial sector San Antonio

Mientras que en otra investigación desarrollada por esta unidad especializada junto a la Fiscalía Local de Temuco se incautaron 169 gramos de cocaína base al interior de un inmueble dedicado a la compra y venta de droga en pequeñas cantidades en el sector San Antonio de esta ciudad.

Junto a la incautación de esta droga se detuvo a un sujeto de 39 años de edad por infracción de la ley 20.000 e infracción a la ley de armas, ya que al interior de la vivienda fueron hallados 49 cartuchos calibre 12 milímetros, lo que también fue decomisado.

El detenido quedo a disposición del Juzgado de Garantía Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención.IMG-20171002-WA0014

Sé el primero en comentar

Deja un comentario