Año escolar 2017 fue inaugurado en Purén

17390584_323960474673446_1019723059313387906_oSe llevó a cabo en dependencias de la Escuela Enzo Ferrari.

El día de ayer lunes 20 de marzo, en dependencias de la remodelada escuela Enzo Ferrari, se llevó a cabo la inauguración del año escolar en la comuna de Purén.

Actividad que encabezó el Director Provincial de Educación don Moisés Yáñez y el Alcalde de la comuna Jorge Rivera Leal, en conjunto con la Directora Comunal de Educación, los concejales Ricardo Latorre y Rafael Rivas, los directores de cada establecimiento y alumnos de los distintos establecimientos de la comuna.

El alcalde Jorge Rivera Leal en su intervención recalcó el trabajo realizado en torno a las mejoras que se están realizando en la Escuela Enzo Ferrari, ya que están aún en ejecución las mejoras con las que la escuela recibió en el inicio del año escolar a sus alumnos, así mismo a la construcción de dos establecimientos en el área rural como es el caso de la escuela de Quilaco y la escuela de Huitranlebu. Así mismo con las mejoras en otras escuelas en la zona cordillerana. “Aún queda mucho por mejorar en lo que es educación, como un patio techado para los pre-kínder y los kínderes de este establecimiento, como el cierre de este patio techado, en donde estamos realizando este acto, tenemos que trabajar en conjunto, mirar para un futuro mejor para nuestros niños”.

Don Moisés Yáñez reconoció, “la gestión que ha hecho el alcalde Jorge Rivera Leal por la educación de la comuna de Purén, es una gestión que se ha notado en todo sentido, y que aún no deja de trabajar por la educación purenina, que lo tiene gestionando aún otros proyectos como los de esta escuela. La directora de educación Sra. Fabiola Retamal Quiñonez, es pionera en la provincia en contar con una Política de Educación Comunal, que es un crecimiento para la educación de la comuna. Es hora de recoger los frutos de una gran árbol, el de la reforma de la educación, que está dando frutos concretos, reales, la cual ha beneficiado a más de 22.700 alumnos que hoy tienen gratuidad en la región, eso es avanzar en educación y pensar en nuestros alumnos”.

Sin duda alguna, quien se robó las miradas y los aplausos por su espontanea petición de hablar a los presentes fue Miriam Huenupi, quien con una pequeña carta elaborada por ella, en la cual agradeció a su director por su hermosa escuela, la cual encontró casi en su totalidad remodelada, manifestando su alegría en frente de todos los presentes, dando un ejemplo real de que se trabaja para ellos los alumnos.

La reina de la fiesta no podía estar ausente, es así como el taller de cueca de la escuela, la cual durante años forma excelentes bailarines, los cuales nos representan a nivel provincial y regional, dirigido por la profesora Cecilia Mendoza presentaron un pie de cueca con alumnos que integran este taller.

Además de la cueca, otras presentaciones artísticas estuvieron presentes, como las de los pre-kínder de la escuela, los cuales presentaron una danza Mapuche, dirigidos por su profesora Carla Astete, luego fue el turno de la productora helado de agua, productora educacional que ha tenido grandes presentaciones, tanto dentro de la comuna, como por otras regiones, los profesores y asistentes de la educación de la escuela, constituyeron un grupo, el cual ha tenido diversas presentaciones, y esta no fue la excepción. Para cerrar las presentaciones artísticas, los integrantes del taller instrumental electrónico y latinoamericano, pusieron el broche a este acto, deleitándonos con una hermosa presentación, como lo han venido haciendo desde hace mucho tiempo, dentro de la comuna, como fuera de ella.

Para dar por iniciado el año escolar, la directora del Departamento de Educación, Fabiola Retamal Quiñonez, dio el tradicional campanazo, el cual da por iniciado oficialmente el año escolar.17310365_323961658006661_4175741593364453541_o17389183_323961221340038_702238371701035273_o

Sé el primero en comentar

Deja un comentario