Aprobada doble vía para Fundo El Carmen

Archivo_000Gestiones lideradas por el Senador Eugenio Tuma junto a vecinos del sector serían claves para el avance en el cumplimiento de los compromisos ministeriales suscritos en junio pasado.

Como una excelente noticia que demuestra el trabajo serio y en conjunto con los vecinos y autoridades ministeriales, calificó el senador Eugenio Tuma, la aprobación del proyecto de Doble Vía para el sector Fundo El Carmen de Temuco, el que cuenta desde ayer con el RS del Ministerio de Desarrollo Social y que permite iniciar la asignación de recursos para un proyecto tan anhelado por los más de 40 mil habitantes de ese populoso sector de la capital regional.

Un proyecto vial que considera una inversión de 22 mil millones de pesos por obras de más de 4.200 metros y que consideran la intervención desde Avenida Luis Durand hasta Los Creadores,  para lo cual se contempla un tiempo de 2 años de ejecución. Para lo cual dijo el Concejal Roberto Neira está considerada una reunión este 11 de septiembre con la Ministra de Transportes, José Montalva quien como ex autoridad desarrolló acciones tendientes a concretar este proyecto y el senador Eugenio Tuma, además de los dirigentes vecinales, a fin de cumplir el compromiso suscrito respecto de la asignación de recursos.

“Con el RS del Ministerio del Desarrollo Social el proyecto queda en condiciones de ser financiado, compromiso que vamos a ir a recordarle a la Ministra el próximo 11 de septiembre”, enfatizó Neira.

Por su parte, Cristian Mellado, Dirigente del sector aseguró que esta noticia es sin duda un incentivo a la demanda que se inició el año 2013 y que ahora solo resta la asignación de recursos que beneficiará a más de 60 mil habitantes  pues no son sólo a los vecinos del Fundo El Carmen sino también de sectores vecinos y rurales como Tromen, Lircay, Camino Chol Chol y Trañi trañi, entre otros. Cuya urgencia quedó en evidencia tras el reciente temporal de viento y lluvia que dejó al sector completamente aislado.

“Hoy producto del temporal donde quedamos nuevamente aislados demuestra que esto no es un capricho sino una necesidad para más de 60 mil habitantes”, enfatizó.

Cabe recordar que en junio pasado el legislador lideró una comitiva integrada por José Montalva y dirigentes del sector, que fue hasta el Ministerio de Transportes a solicitar prioridad a este proyecto a la titular del ramo, Paola Tapia, quien frente a los vecinos se comprometió a que las obras serían licitadas durante el presente año tras concluir con éxito la fase técnica y de análisis de estudios.2017-06-19-PHOTO-00003642

Sé el primero en comentar

Deja un comentario