Araucanía: Más de 114 mil familias han recibido el Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo)

El IPS hace un llamado a las familias que aún no han cobrado el beneficio

En la Región de la Araucanía, el Aporte Familiar Permanente 2017 (Bono Marzo) ya ha sido entregado a más de 114 mil familias de menores ingresos, las que en conjunto han recibido más de 248 mil Aportes Familiares Permanentes.

Para las personas que aún no han cobrado este beneficio, el Instituto de Previsión Social (IPS) ha dado inicio a su campaña de difusión denominada ¡Cobra tu Aporte Familiar 2017 a tiempo!

Si bien más de 114 mil familias han cobrado el Aporte en la región, lo que corresponde a la mayoría de los beneficiarios, se estima que aún hay un poco más de 3.068 familias que no han hecho el cobro de esta ayuda estatal. El IPS hace un llamado para que estas personas se acerquen a retirar su beneficio, dado que existe un plazo de 9 meses para cobrar, lo que comienza a vencer en diciembre próximo.

Cabe recordar que, para este 2017, el Aporte Familiar Permanente tuvo un valor de $44.209 por carga o familia, según el tipo de beneficiario.

A quienes crean cumplir con los requisitos y aún no han cobrado el Aporte, pueden consultar el derecho al beneficio y dónde cobrar en www.aportefamiliar.cl o llamar al Call Center 600 440 0040.

Recordemos: en qué consiste el beneficio

El Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), es un beneficio en dinero que se paga todos los años en el mes de marzo, y su objetivo es aliviar el impacto en el presupuesto familiar por los gastos que deben enfrentar las familias en ese período del año. Se entrega a las personas que tenían derecho a pago de Asignación Familiar (por sus cargas familiares) a diciembre del año 2016; y a quienes a la misma fecha pertenecían a Chile Solidario o al programa asociado al Ingreso Ético Familiar.

El beneficio fue una de las primeras medidas presidenciales de la Presidenta Michelle Bachelet. Ha favorecido, cada año, a más de 1 millón 600 mil familias a nivel nacional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario