Araucanía Sur comenzó proceso de diseño de proyecto para la construcción de Consultorio rural en San Ramón de Padre Las Casas

IMG_1015Satisfacer las necesidades de salud de las personas que viven en los sectores rurales, a través de acciones, que incluyen la atención, la promoción, prevención de enfermedades y el autocuidado de la salud, son parte de los objetivos estratégicos del Servicio de Salud Araucanía Sur. Por esta razón y luego de varias conversaciones con los representantes de la “Asamblea Ciudadana por el crecimiento y desarrollo de San Ramón” de Padre Las Casas, se llegó a un compromiso de acuerdo entre el Servicio, el municipio y la comunidad para replicar el modelo de Consultorio rural del sector Lastarria de Gorbea.

En compañía de funcionarios del Departamento de Recursos Físicos y de Inversiones del Servicio de Salud, los dirigentes del sector San Ramón y el alcalde de la comuna de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Salud Rural Lastarrias de Gorbea, para conocer en terreno el moderno edificio que fue inaugurado el año 2015 y que cuenta con atención clínica, apoyo técnico y administrativo, además de servicio generales.

Respecto a lo anterior, el Director del Servicio de Salud, Dr. Milton Moya señaló que “Como Servicio estamos cumpliendo nuestros compromisos con los dirigentes del sector de San Ramón, donde hemos entregado todos los antecedentes de lo que será el desarrollo del diseño del proyecto, que por lo demás, es muy similar al que se construyó en el sector Lastarria de Gorbea. Con esto lo que estamos haciendo es acercar la salud y los equipos clínicos a las personas, de tal manera que ellos puedan contar con un dispositivo a pasos de sus casas”, destacó el directivo.

Finalmente, será el propio municipio de Padre Las Casas quien junto a la comunidad gestionarán los recursos para construcción de este nuevo recinto que vendrá a solucionar la demanda de salud de todos los vecinos de San Ramón. image7

Sé el primero en comentar

Deja un comentario