Artesanía de Villarrica que se proyectan a Chile y el mundo

DSC_0021La artesanía en Villarrica es sin duda una de las actividades productivas que más identidad brinda a la comuna. Cada temporada estival son miles los turistas que arriban hasta esta ciudad y recorren la gran cantidad de ferias artesanales en búsqueda de suvenires y productos típicos de la zona.

Es así como para este verano  al igual que en años anteriores, existe una atractiva oferta de exposición y venta de artículos manufacturados por una serie de agrupaciones de artesanos en donde el Centro Empresarial y de Emprendimiento de la Municipalidad de Villarrica, brinda asesoría para apoyar sus iniciativas, mejorando la calidad de sus productos y aumentando la comercialización de estos, beneficiando a cerca de 500 artesanos y artesanas de la comuna.

Muchas de ellas son las que se encuentran entre Julio Zegers, Aviador Acevedo, las que funcionan todos los meses del año, como también, el Centro Artesanal ubicado al costado del Gimnasio Municipal. Otra opción es los módulos de calle General Körner, en la que se ofrecen artesanías en madera y gran variedad de textiles. También se cuenta con ferias artesanales que funcionan en la temporada de verano como la instalada en  la Plaza de Armas de la ciudad, en la intersección de las calles: General Urrutia con Manuel Antonio Matta.

La artesanía que se produce en Villarrica, forma parte de la identidad de la ciudad, ya que además de ser una de las actividades económicas más potentes, es un gran aporte al turismo de la zona lacustre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario