Asfaltos de Lonquimay – Troyo e Icalma – Melipeuco serán una realidad en Lonquimay

DSC_0021Luego de gestiones realizadas por el Alcalde de la Comuna Nibaldo Alegría y el apoyo incondicional del Diputado Fuad Chahin, con el Ministro de Obras Públicas y el Director Nacional de Vialidad, en diciembre pasado, se concretó y definió en conjunto con el Director Regional de Vialidad, Manuel Robles y su equipo de trabajo, una inversión que supera los 4.700 millones de pesos ejecutándose en el presente año.

Asfaltos:

Camino Lonquimay – Troyo, que en una primera etapa considera 12 kilómetros, por un monto de 2.000 millones de pesos aproximadamente; Diseño asfalto Liucura – Icalma año 2017; Diseño asfalto camino Cementerio año 2017; Ejecución asfalto Icalma – Melipeuco año 2018.

Conservación Caminos Indígenas y Conservación Global

A lo anterior se agrega la Conservación de Caminos Indígenas que contemplan el mejoramiento de 50 Kms., con una inversión de 1.130 millones de pesos para este año 2017; Planificación de trabajos accesos a veranadas en distintos sectores de la comuna a ejecutarse en el año 2018; afinamiento del Convenio de Colaboración Vialidad – Municipio para el mejoramiento de caminos de sectores no mapuches.

Por otra parte pronto se comienza a ejecutar el Contrato de Conservación Global que por primera vez es exclusivo para la comuna de Lonquimay, y cubrirá la red de caminos principales con un total de 204 kms., con un costo de 1.570 millones.

Para el Alcalde Alegría «se trata de una muy importante noticia para todos los habitantes de la comuna, especialmente de las zonas más alejadas, ya que permite mejorar las condiciones de accesibilidad que es una necesidad fundamental en toda época del año. Agradecemos la buena disposición de Vialidad y por supuesto del Ministro de Obras Públicas con quien realizamos importantes gestiones de las cuales hoy comenzamos a ver resultados». Finalmente, la comitiva en pleno se trasladó al sector de Icalma, donde se dialogó con los dirigentes de la zona sur de la comuna, para informar, pero también escuchar sus inquietudes. A esta jornada de trabajo se sumaron los Concejales Sergio Moreno, Patricio Lagos, Alberto Huaiquillán, Víctor Soto en Lonquimay y el Concejal Gastón Calluqueo en Icalma.DSC_0009

Sé el primero en comentar

Deja un comentario