Asociación Indígena Kechu Lof de Nueva Imperial recibió 8 millones por parte de FOSIS para su proyecto agrícola

IMG_1680Con una ceremonia al aire libre en el sector Peleco de Nueva Imperial, se dio el vamos oficial a la ejecución del proyecto de la Asociación Indígena Kechu Lof quienes son parte del programa Yo Emprendo en Comunidad FNDR 2017, programa FOSIS ejecutado por la misma asociación y financiado con recursos provenientes del Gobierno Regional de La Araucanía a través de la Ley de Presupuestos que distribuyó recursos para esta entidad gubernamental.

En la actividad de inicio y lanzamiento del proyecto que contó con la participación socios (as) de la agrupación, además de autoridades regionales como el Diputado Fuad Chahin; los consejeros regionales Ricardo Hererra y Manuel Aravena; el director regional de INDAP, Christian Núñez y autoridades ancestrales, se hizo la entrega del cheque respectivo a esta organización por parte de la directora regional FOSIS, Doris Concha Fritz.

“Este es un gran beneficio para nuestro grupo ya que este tipo de maquinaria nos aliviana el trabajo. A estas alturas se trabaja con pura maquinaria y nuevas tecnologías, por lo que tenemos que modernizarnos. Estamos muy contentos estamos trabajando seriamente y tenemos mucha fuerza para seguir trabajando. Aquí hay mucha gente que sabe soldar y arreglar maquinaria por lo que nos viene bien …estamos felices con la sembradora que vamos a adquirir con el proyecto en comunidad, ahora con la maquinaria se nos aliviana harto”, señaló Luis Colil Sellado, Presidente Asociación Indígena Kechu Lof de Nueva Imperial.

“Serán 33 socios (as) los beneficiados directamente y muchos más los que verán reflejado este beneficio en la Asociación. Este es el espíritu de los proyectos en comunidad que las mismas organizaciones trabajen en torno a un proyecto conjunto y que los beneficia en su trabajo diario. Estamos contentos ya que el esfuerzo de esta agrupación tendrá los frutos esperados por todos”, argumentó.

La asociación que agrupa varias comunidades contó anteriormente con el apoyo de INDAP para la adquisición de un tractor parte del proyecto agrícola conjunto.

Junto a esta organización otras ocho también recibirán por estos días el aporte FOSIS por ocho millones para proyectos asociativos con carácter productivo.IMG_1647

Sé el primero en comentar

Deja un comentario