Asumió nuevo director en Hospital Familiar y Comunitario de Cunco

Cunco_2En una emotiva ceremonia y en dependencias del centro asistencial se llevó a cabo el cambio de director del Hospital de Cunco.

Con la presencia de autoridades locales, directivos de salud, representantes de la comunidad hospitalaria y organizaciones sociales, los funcionarios y funcionarias del Hospital Familiar y Comunitario Dr. Eduardo González Galeno de Cunco, dieron la bienvenida al nuevo director del centro de salud; Rubén Morales Mella.

La ceremonia fue encabezada por el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, SSAS, doctor Milton Moya Krause, quien destacó las cualidades personales y profesionales del nuevo director, quien es enfermero, magister en dirección y gestión de instituciones de salud, con 20 años de experiencia en el ámbito de la salud pública de la región.

El director SSAS agradeció la gestión que llevo a cabo la directora saliente, Emma Echeverría quien junto a Daniela Peñaloza, quien se mantenía en calidad de directora subrogante del centro asistencial, lideraron el proceso de acreditación del hospital, el que por supuesto contó con la colaboración de todos y cada uno de los funcionarios del centro salud.

En tanto, el dr. Moya destacó el proceso que le tocará liderar al nuevo director, Rubén Morales, quien tendrá la misión de echar a andar un hospital nuevo, “donde esperamos cumpla con ciertos objetivos , que pueden sonar básicos pero que son fundamentales para establecer un real compromiso con la salud de la gente de Cunco y sus alrededores, entre ellos, está el atender bien a las personas; mejorar y mantener la calidad de la atención obtenida a través de la acreditación y mantener el espíritu de colaboración, cariño y compromiso que tiene el funcionario hacia la comunidad”, señaló.

María Teresa González, presidenta del Consejo de Desarrollo Local expresó su alegría por la llegada del nuevo director, y señaló que se encuentran dispuestos y con todas las ganas de emprender este nuevo desafío junto al nuevo director, con la finalidad de mejorar la salud para la comuna y sus alrededores.

En la oportunidad, el nuevo director del centro asistencial, Rubén Morales, se dirigió a la audiencia relevando el trabajo de los funcionarios y el nuevo desafío que emprenderá junto a ellos en las instalaciones del nuevo hospital. “Es importante destacar que estamos ad portas de recibir e iniciar el proceso de cambio hacia un hospital con una infraestructura completamente nueva, que prácticamente triplica la superficie que actualmente posee nuestro actual hospital. Para ello, requeriremos el trabajo, apoyo y compromiso de toda la familia hospitalaria y de la comunidad organizada de Cunco”, explicó.

Morales, señaló que esta inversión permitirá el mejoramiento de las condiciones de operación de la red asistencial, “donde el hospital de Cunco constituirá un eje importante, por ser uno de los establecimientos emblemáticos que será entregado próximamente, lo que debe representar un gran orgullo para los habitantes de la comuna, como para sus funcionarios quienes tendremos la posibilidad de entregar prestaciones de salud, desde un espacio más digno y acorde a las necesidades actuales de la población”, aseguró. cunco_3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario